fbpx
  /  Meditación Mindfulness   /  Cómo no estresarse en el trabajo con estos 10 consejos mindful
que hacer para no estresarse en el trabajo

Cómo no estresarse en el trabajo con estos 10 consejos mindful


¿Mejor en otro canal? También puedes escuchar este episodio en Ivoox o ver el vídeo en Youtube.

¿Acabas de empezar tu jornada laboral y ya estás sobrepasado? ¿Tienes dos mil cosas que hacer hoy y no sabes por cuál empezar? ¿Sientes que tu día debería tener 30 horas para que te diese tiempo a abarcarlo todo?

Lo primero: mantén la calma y respira.

Estoy bastante segura de que, aunque tengas mucho trabajo, en tu agenda de hoy no hay dos mil tareas. Serán unas cuantas menos, ¿verdad?

Lo que pasa es que tu jornada laboral se ha convertido en una montaña muy alta. Una montaña que tienes que escalar cada día.

 

 

Posiblemente eso ocurre por una razón: estás estresado.

Así que vamos a ver cómo puedes manejar ese estrés para que te deje vivir y, de paso, puedas rendir mejor en tu trabajo.

 

✅ Cómo no estresarte en el trabajo y mejorar tu bienestar: 10 ejercicios mindful

 

Si todos los días vas a trabajar y te sientes como si te hubieses dejado conectado el acelerador, es que algo no marcha bien.

El estrés es positivo cuando te ayuda a resolver situaciones que requieren una respuesta rápida. Te pone en alerta y «te da alas» (sí, es como un chute de energía rápida).

Pero permanecer mucho tiempo (¡o siempre!) en ese estado no es positivo y te acaba pasando factura.

Y como lo prometido es deuda, te voy a dar nada menos que 10 consejos para reducir tu estrés diario en tus jornadas laborales.

Ya sabes que me gusta compartir contigo herramientas mindful muy fáciles de incorporar a tu vida diaria y a tus rutinas. Porque lo que me interesa es que las pongas en práctica, no que las dejes anotadas en tu libreta de teorías-útiles-si-hiciese-algo-con-ellas.

Así que, echa un vistazo. En el vídeo te lo explico todo…

Y recuerda leerte el superpost que te he comentado en el vídeo, en el que te explico más sobre cómo aplicar el mindfulness en el trabajo.

También puedes tomarte un rato para escuchar con calma el podcast sobre el síndrome de burnout, porque ahí te explico muy claro cómo funciona el estrés positivo frente al estrés negativo, y te doy pistas para que evites quemarte por el estrés.

 

✅ [El poder de las micromeditaciones] Para al  estrés y retoma el foco en lo que estés haciendo

Me gustaría resaltar una vez más la utilidad de las micromeditaciones. Son muy prácticas y sobre todo, son muy «micro», así que resultan estupendas para empezar a probar los beneficios de la meditación.

No necesitas más de 3 minutos. Es tiempo suficiente para centrarte, traer tu mente al aquí y al ahora, y retomar el foco de lo que estés haciendo.

Solo 3 minutos a cambio de empezar a tener el control de tu mente. No parece un mal negocio ¿verdad?

Pues deja que te diga algo más: pueden ser hasta de 5 segundos. ¿No te lo crees? Aquí te lo explico con detalle, en este post sobre qué es meditar y los beneficios de las micromeditaciones.

 

✅ Toma nota de estos otros recursos antiestrés

Te dejo algunos enlaces que creo que te podrán servir para meterte más en el tema:

¿Conoces alguna otra herramienta o algún libro que te haya ayudado? Si me cuentas cuáles son tus recursos favoritos los incluyo en esta lista (citándote) y así la hacemos crecer.

 

✅ ¿Algo más que quieras saber? Envíame tu pregunta y échame una mano

En este post te he mostrado algunos ejercicios y recursos de mindfulness para mantener bajo control el estrés en el trabajo.

De todas formas, si te ha quedado alguna duda sin resolver o quieres sugerirme que amplíe alguna cosa, dímelo y si puedo estaré encantada de hacerlo.

¿Este post te ha parecido interesante? Si es así me encantaría que lo compartieses. Así llegamos a más personas que puedan beneficiarse con la práctica del mindfulness y la meditación 😉

Post a Comment