fbpx


La máxima autoridad mundial en enseñanzas sobre la mente y meditación recomienda que practiquemos a diario la  

“NO-DRAMA-MIND” para lograr una mente más feliz y estable.

 ¿Cómo?


*Esto que vas a leer son historias reales. Historias de personas a las que he ayudado a conseguir lo mismo que quieres tú: cada día sentirse mejor consigo mismas


Leticia sentía que se pasaba la vida en piloto automático. Dándole mil vueltas a todo.


Preocupándose por cosas que habían pasado hacía mucho tiempo, y por cosas que quizá no ocurrirían en el futuro. 

Con muchos juicios acerca de cómo tienen que ser las cosas o no ser.

​De cómo se está sintiendo y debería de sentirse. 

​De qué tipo de pensamientos tiene y qué debería de pensar para ser más feliz. 

De cómo poder simplemente ser feliz y tener una mente más en calma, que le permita disfrutar de su hija, de su pareja, de si misma, de la vida...

...De hacer las cosas más sencillas y no tantas montañas de un grano de arena.

  

Se puso a investigar cómo hacerlo.


Tras cursos de coaching, sesiones de Gestalt y años de práctica de yoga, había aprendido cosas acerca de si misma. Y había probado la meditación, pero se sentía sin los recursos suficientes y sin una visión clara de cómo aplicar todo eso en cualquier situación de su vida, donde al final, se marca la diferencia. 

Más abajo, puedes escuchar qué es lo que le ha ayudado a hacer el gran cambio, y el cómo y por qué le ha funcionado.


Laura también necesitaba meditar.


Parecía que con las oposiciones las paredes le gritaban y se le echaban encima rodeándola de dudas:

"¿Aprobaré? ¿No aprobaré? ¿Servirá de algo todo esto? ¿Estoy tomando la decisión correcta?"

La ansiedad la desbordó y la atrapó en un bucle donde no descansaba por las noches porque no podía desconectar.

La cabeza no paraba. Comía más de lo que quería comer para evadirse. Pero luego se culpaba y su cabeza se llenaba de más pensamientos. Entonces no estudiaba bien.

Y así cada día caía más hondo en la espiral. 

Después de un tiempo intentando meditar por su cuenta con alguna app del móvil o videos que pillaba por youtube, a ver si así dormía mejor.

Pero a veces en lugar de menos pensamientos, tenía más.

Se sentía más frustrada porque incluso haciendo algo que debería relajarle y que dicen que es buenísimo, no lograba ver el resultado.

-Esto no es para mí- concluyó ella. 


Más o menos estaba igual que Mar.


En una vida sumida en el estrés laboral y personal, aguantando y aguantando, la felicidad fue desapareciendo en Mar, y la salud debilitándose. 


Debido a este malestar interno y esa sensación típica del estrés (o la ansiedad) de que "algo está mal", de que estamos en "peligro" y que hay que "luchar", las áreas personales como las relaciones de pareja, el peke, autoestima, trabajo, etc, comenzaron a verse afectadas. 

Tuvo que coger la baja para poder poner orden en esto y recuperarse.

Cuidarse y asentar unas nuevas bases de comprensión y autocuidado que le permitieran funcionar bien en su día a día, aún con todas las tareas, pero cuidándose y disfrutando más. 

Buscó en internet, y entonces encontró algo, que nos cuenta más abajo en el video. 


Las 3 se preguntaron al mismo tiempo pero en diferentes lugares la misma y rotunda pregunta que rondaba en sus cabezas:


Pero, ¿se puede saber qué hace la gente que dice que meditar le ha cambiado la vida?

La gente a la que de verdad la meditación le cambia la vida solo tiene en común una cosa: meditar de una determinada forma que funciona desarrollando la sabiduría de la meditación en la vida diaria. 

Sobre eso te hablaré rápidamente. Antes, quiero presentarme.


Soy Alba Valle, psicóloga clínica, experta en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), meditación y mindfulness. 


Me he formado con referentes mundiales de Mindfulness como Kabat-Zinn o Tara Brach, y a nivel personal soy budista, estudiante de Lama Ole Nydahl.

Mi metodología de mindfulness y meditación ha ayudado a más de 850 personas que he atendido en mi gabinete, a miles en las formaciones grupales que he hecho en colegios, empresas y cursos. 

Y a mí en mi adolescencia superando un trastorno de alimentación y una mente muy turbia que no me pasaba ni una. 

Trabajo con una visión amena pero profunda, sumamente práctica y enfocada a que tú puedas ser tu propio maestro aprendiendo a ser experto de ti mismo.

Pero como dentro del bosque solo se ven árboles y se pierde la perspectiva, para dar un primer paso que te ayude a avanzar, necesitas un guía.

Mi función contigo es mostrarte el mapa que funciona siempre para que tú mismo logres tomar perspectiva y ser tu propio maestro.


Pero, ¿por qué hay personas que logran salir de esos bucles mentales y quizá tú no ves que la meditación pueda poner paz, plenitud y fuerza en ti?


Seré breve.


Ahora mismo, abundan los mensajes de “Meditaciones en 5 minutos para una mente feliz” “Reprogración inconciente para una vida plena desde YA” o “Zero ansiedad en 21 días”.

 

Eso es Mc Mindfulness.


Es decir, un marketing del bienestar y la felicidad que te promete el GRAN y maravilloso resultado que deseas, con el mínimo esfuerzo y casi de forma pasiva.


Promesas que si lo pensamos un poco sabemos que son imposibles.

Humo empaquetado.

Las aplicaciones de meditaciones, meditaciones en youtube que se van picoteando sin saber lo que se está haciendo, picar de aquí y de allá sin echar raíces o cultivar la sabiduría de las prácticas para que eso ruede en tu vida, cursillos online super básicos que no te enseñan mucho más que aprender a respirar, etc. 

Meditar es meternos en el laboratorio de la mente. Y el Mindfulness te ayudará a ser más consciente en tu día a día y aplicar todo eso sin meditar, en cada área de tu vida. 

Pero para eso, se necesita un método y una estructura que tenga en cuenta cómo funciona la mente ya que... ay amigo.


Te presento el programa que he creado con lo mejor de estos 6 años de profundo trabajo personal y profesional con cientos de personas con la meditación y el Mindfulness:

El Arte de Meditar de tal forma que funcione:

Un entrenamiento acompañado paso a paso para desarrollar las fortalezas psicológicas gracias al mindfulness para que tu día a día sea cada vez más significativo


¿Qué vas a ver en este programa?


✔ Entrenar con un paso a paso claro, los 4 bloques de aspectos psicológicos integrados en meditaciones para que supongan un antes y un después. 

Aspectos que el 99% de los que empiezan a meditar no conocen (ni conocerán por su cuenta), y que hacen que notes resultados desde que comienzas a practicarlo. 


✔ La forma de entender y practicar meditación que he enseñado durante 6 años (incluso en terapia) a personas sin experiencia ninguna y que por su esencia práctica y amena, no olvidarás y te ayudará siempre.


✔ 31 Meditaciones “delicatessen” que te ayudarán a conocerte, liderarte y disfrutarte como cuando como en Asturias queso Gamonéu.

​​

✔ Prácticas de meditación y mindfulness listas para usar en el momento e ideales para ser usadas a diario.

Con versiones que requieren 15min, y versiones que no toman ni un minuto


✔ Lo que a mi madre le hubiera venido bien saber para hacer que la yo-adolescente le cogiera el gusto a la limpieza y al orden, y que hoy me permite disfrutar de cualquier tarea, y dejar de sentir que “no tengo tiempo”.


✔ Todo esto divido en una secuencia de meditaciones que se agrupan en 4 bloques que han de practicarse en ese orden para lograr los resultados de forma natural. Como una especie de efecto dominó donde un paso continúa al siguiente.


✔ Cada bloque tiene además una serie de videos donde te explico el trasfondo psicológico de esas prácticas y también otros videos para que veas al finalizar el bloque y sirvan como "sellado" de lo que has aprendido y practicado.  



Ni humo. Ni paja ni teorías abstractas inaplicables en tu vida. 

¿Hay algo más en el programa? Sí, esto:


✔ Cómo liberarte del yugo de “Hay que ser positivo” y sin embargo lograr serlo sin esforzarte en ello. 


✔ La fórmula que la psicología ha demostrado (y mi experiencia corrobora) para disfrutar de tu vida cada día como si estuvieras de vacaciones y por tanto, sentirte afortunado 12 meses y no solo el mes que decida el jefe.


✔ Cómo dejar de vivir con la escopeta cargada y tener una voz más amable hacia ti y hacia los demás, casi sin darte cuenta.


✔ Por qué “El Poder del ahora” y otros libros maravillosos son una pérdida de tiempo si no sabes cómo practicarlo, y ejercicios para que en poco tiempo, y sin leer, vivas más en tu vida y menos en tu mente. 


Y casi lo más importante: 


✔ Todo un plan creado para que aunque tengas esa tendencia habitual de abandonar los proyectos importantes (y esto te ocurre porque vives enganchado en tu mente y entonces tu poder interno está débil) te vas a mantener en el camino, y cuando abandones, simplemente vuelvas. (Ahora te cuento cuál es ese plan)

 

Aunque mejor, te enseño el programa por dentro y así lo ves tú también*

*Todo en formato mp3 para las meditaciones, pdf's para sus explicaciones y vídeos explicando cada módulo.


¿Qué plan he creado para que tu motivación se mantenga practicando hasta que se vuelva parte de tu ADN y tu cada día estés más feliz?

Te lo cuento con estos 5 extras que he creado

1. Habit-tracker para motivarte y ver los resultados de las repeticiones

Esto te servirá para ir apuntando en una cuadrilla todo lo que has meditado y con cada cúmulo de 31 repeticiones hay un autoanálisis para que puedas darte feedback y revisar lo que ha aportado a tu vida eso que has practicado. 

Al completar 3 habit tracker te llegará un paquete a casa de regalo con el libro del programa y sorpresas.

2. Grupo de soporte y motivación

Tener una familia, un grupo, una tribu donde apoyarse para meditar y que la inspiración no caiga es vital para desarrollar el hábito.
El grupo de Telegram en tu móvil será el refugio al que acudir siempre para esto, y tendrás este apoyo mío durante 3 meses.

Telegram es una aplicación para tu móvil como Whatssap, pero más segura. 

3. El libro del programa.

Necesitas saber lo que haces y por qué. 

Por eso cada meditación está explicada y tiene una propuesta de aplicación sin meditación para que también lo uses. 

Y eso es lo que tendrás en papel como reforzador de haber hecho 93 meditaciones y para que estés animado en la segunda ronda, pudiendo leerlo a gusto en tu libro.


Y como no es lo mismo leer que hay un grupo que verlo...

Te enseño un poquito de la SÚPER familia de Artistas de la Meditación que te esperan en el grupo.

Ánimo, motivación y buena vibra Mindful en tu día a día, en tu móvil.

Para que no te olvides de lo que importa, y si "lo dejas", simplemente "vuelvas".

¿Qué precio tiene el Arte de Meditar

de tal forma que funcione?

Si nos vamos a echar un vistazo a los precios de mercado (te invito a que lo hagas) verás que los programas hechos por profesionales expertos en el tema, rondan entre 250€ y los 1000€.

En función de si solo son meditaciones y tu te apañas.

O si incluyen cosas extra como explicaciones, videos, apoyo... Dependiendo de la calidad, y de si es un Mc Mindfulness básico o hay chicha ahí dentro. 

El planteamiento que doy en este programa no lo encontrarás en ningún otro, ni con el tipo de soporte, ni los regalos, ni la forma de explicar las meditaciones a través de cuentos o historias que harán que no se olvide. 

Ni mucho menos con un paquete que llegue a tus manos donde después podrás tocar la esencia del programa y corretear por sus páginas fácilmente siempre.

Y con el apoyo en tu móvil de un grupo tan unido como el que tenemos en Artistas de la Meditación, para que no abandones el programa fácilmente.

La mayoría de los programas online que encontrarás son meditaciones muy cortas y sencillas que no entran en el desarrollo de los aspectos que te he dicho (el arte de surfear las crisis, el arte de conocerte y poner lo positivo en el centro de tu vida, y el arte de ser amable contigo). 

Se quedan en algo de calma mental o son programas espirituales demasiado abstractos.

Dicho esto. 

Una pregunta más


Si hace un año te hubieras comprometido con tomar las riendas de tu mente y hoy llevaras 365 días practicando con fundamento, llevando lo que has cultivado meditando a tu vida, y con el apoyo de los compañero y mío... piensa. 


¿Cómo sería tu vida hoy respecto a hace un año?

¿Qué tipo de problemas podrías haber evitado de hacer sido más consciente, de haber sabido comprenderte, redirigir situaciones...?


Ahora está la opción de que el próximo año mires atrás y sigas perpetuando la forma en la que estás viviendo hoy o hayas hecho ese cambio que deseas ver, y de la forma más realista: con ayuda y acompañamiento. 


Bueno, el precio oficial de este cambio entrando al Arte de Meditar acompañado y a la familia de artistas de la meditación es 390€


Mucho mucho más barato que lo que te saldría ir a ver a un psicólogo y que te ayude a tener herramientas.

Aquí tienes herramientas que te ayudan a ser experto de ti mismo y que te valdrán para siempre, aplicable a cualquier situación. 

Y recuerda, esto te lo esta diciendo una psicóloga.  

(De media un tratamiento te costará los 1500€ y no tendrás ese contenido para el resto de tu vida ¡Más te vale que no se te olvide lo que escuches en terapias!) 


Estamos en un momento especial.

 

Quiero que la familia de Artistas de la Meditación crezca todo lo posible y puedo permitirme seguir mimandoos a los que estáis dentro y daros el soporte que os estoy ofreciendo. 


Más adelante no podré y por eso el precio subirá o quitaré extras por mi parte.


La situación ahora es que quiero que entréis los máximos posibles y te puedo ofrecer el programa, con el soporte y los extras a un precio reducido. 


Puedes entrar hoy con un descuento de 95€.


Y empezar hoy mismo, en este momento, por un primer pago de 154,94€ o un pago completo de 295€.

O con un pago único de 295€ IVA incluído

Puedes entrar ahora a través de esa pasarela de pago y comenzar a ver el primer módulo en menos de 2 minutos. 


Y hay algo más. No estamos solos...

Acceso a la cumbre de expertos

Me he lanzado a invitar a personas a las que admiro por lo mucho que han aportado a mi vida en diferentes ámbitos, y les he pedido que te den una clase sobre aspectos complementarios al mindfulness.

Así que aquí tienes un buen combo de valor incalculable que podrás revisar las veces que desees y siempre.

  • Clase de 1h con Marta García, psicóloga y fundadora de “Alimenta tu esencia”: Cómo el autocuidado te ayuda a tener energía y voluntad y salir de la eterna trampa de la motivación.

  • Clase de 1h con Miguel Camarena, profesional de la salud: cómo exigir lo mejor de ti, tratándote bien y sin caer en el látigo.


  • Clase de 1hora y media José Manuel Errasti, catedrático de Psicología de la Personalidad: Cómo surfear con la ansiedad practicando mindfulness.

  • Clase  de 1hora con Silvia Llorens, de “Calma financiera”: pequeños hábitos a incorporar en tus finanzas personales y que evitarán la ansiedad por asuntos económicos.

  • Clase de 1 hora con Edson Drago, experto en Yitsin Yitse: Cómo potenciar nuestras meditaciones y requilibrar la energía del cuerpo con puntos energéticos que tú mismo puedes estimular.

  • Clase de 1h con Marina Diaz, psicóloga ACT experta en cambios: cómo hacer del mindfulness un hábito a prueba de balas.
  • Clase de 1h con José Molinero, experto en ACT: Cómo saber cuáles son mis valores y hacer que mi día a día tenga sentido.

  • Clase de 1h con  Lina Cómbita, psicóloga experta en neurociencia infantil y mindfulness: ¿cómo podemos ayudar a los niños con mindfulness?

  • Clase de 1 h con Sandra Navó:  Cómo la aceptación y la compasión ayudarán a que tu mente sea tu aliada.

*Todas estas masterclass por separado estarían valoradas en 320€.

Un total de más de 10h de expertos a los que he hecho ir al grano, al meollo de las inquietudes que puedes tener.​​​​​


¿Y qué dicen las personas que ya están dentro?

Empecé hablándote de Leticia, que sentía su cabeza en piloto automático y sufría mucho juzgando por qué se sentía así y no podía disfrutar simplemente. Había probado con terapias, yoga, relajación... y esto es lo que ha aprendido y lo que te puede compartir de su experiencia con el programa. 

Esta es Mar. También te conté que ella utilizó estos recursos para liberar a su cuerpo y a su mente de la vorágine de estrés que la estaba enfermando y para volver a disfrutar de si misma y de su vida. 

Aquí te cuenta qué fue lo más importante para ella. 

Abril lo está utilizando para los exámenes, gestionar su perfeccionismo y la ansiedad. Está empezando y ya nota cambios. Escucha lo que te cuenta y para qué otras cosas lo está usando. 

Mónica es emprendedora. Ya sabes, que si aceptación de la incertidumbre, el no tener todo bajo control, el perfeccionismo, el estrés, el no tener horarios y caer en un no parar de trabajar, el no valorar los logros, y estar con el dedo señalador sintiendo que nunca eres suficiente... 

Ella va por el segundo bloque, pero mira lo que dice.

Y Mon, que ha entrado al programa por un matiz diferente, como es gestionar los momentos de vulnerabilidad cuando la vida se pone cuesta arriba y hay mucho sufrimiento a nuestro alrededor y que nos supone un reto para no "quemarnos" internamente. Ella ha visto un ingrediente fundamental para cuidarse emocional y mentalmente. Te lo cuenta en el video. 


Y Carolina, que buscando poder disfrutar más y cultivar una vida más feliz, nos cuenta también esto. 


Te vuelvo a repetir todo lo que te llevas


✔ 4 bloques de contenido práctico diseñado según el proceso que hace posible el resultado. 

✔ Explicaciones en vídeos de esos bloques para que entiendas que estás meditando y de verdad funcione.

✔ 31 meditaciones en mp3 para que las escuches donde tú quieras.

✔ Explicación de cada una de las meditaciones en formato. PDF.

✔ 31 propuestas mindful para que apliques esas meditaciones en tu vida sin meditar. 

✔ Cuentos, parábolas y metáforas que te ayudarán a integrar los aprendizajes y a ser más útiles en tu día a día. 

✔ Actualizaciones recurrentes del contenido*. Para siempre.

✔ Grupo de Telegram para hacer piña y resolver dudas. Por 3 meses.

✔ Regalo sorpresa que recibirás en tu casa.

✔ Libro del programa para que puedas consultarlo siempre. 

✔ 2 sesiones en directo donde meditaremos y podré atender dudas.

✔ Cumbre de expertos (valorado en 320€


✔ Con las actualizaciones se irán incorporando más meditaciones. Por eso, con el paso del tiempo no serán 31 sino muchas más para que uses la que mejor se adapta a ti.

O con un pago único de 295€ IVA incluído

Alba, ¿te puedo hacer una pregunta?


Sí claro, dime.


- ¿Esto es para todo el mundo?


Sí, salvo tengas un problema psicológico en el que estés muy atrapado y en ese caso sería mejor que hagas un tratamiento psicológico antes de mirar en dentro de ti tú solo meditando.


- ¿Y si nunca medité?


Tan estupendo como si hubieras meditado. Estés en el punto en el que estés estoy segura de que te aportará mucho siempre que quieras darte esa experiencia de práctica y también conocer los aspectos fundamentales que hacen que las meditaciones puedan transformar tu vida.


- ¿Me ayudará si tengo ansiedad?


Te va a ayudar a aflojar el acelerador, generar más calma en tu cuerpo, ser más consciente de cuando empieza la bola a hacerse grande, poder pararla cada vez con más facilidad y dejar de estar tanto tiempo en las cosas que podrían pasar. Es importante además que lo hagas para empezar a generar nuevas formas de vivir más sanas y que con la práctica se vayan haciendo hábitos en ti.


- ¿Me ayudará a sentirme mejor conmigo misma/o?


Desde luego. La meditación es un autoencuentro y te pone las riendas de tu vida, por lo que al ir teniendo una mirada más amable hacia ti misma/o serás más capaz de ser tu propia maestra y eso hará que te vayas sintiendo mejor contigo misma.


- ¿Puede ayudar también a mis seres queridos?


Lo primero es que cuanto mejor estés tú mejor podrás ser de ayuda.

Lo segundo es que en el momento en el que entiendes cómo funcionas y qué herramientas funcionan y cuáles son engañosas, podrás ayudar a otras personas a estar mejor con mejores consejos incluso dándoles recursos.

Lo tercero es que además hay una clase exclusiva por ejemplo para que puedas ayudar a tus hijos (o niños) con el mindfulness, dada por una experta en neurociencia infantil y mindfulness. Y podrás aplicarlo también con clientes, personas mayores... con humanos. 


- Yo he intentado meditar otras veces pero no lo he conseguido. No me concentro.


Te invito si es que tienes interés en la meditación a venir al taller ya que hay diferentes formas de explicar y practicar la meditación, y mi enfoque es muy mundano y práctico. Lo he ido adaptando durante 6 años de terapia para ayudar a las personas que ni tienen práctica de meditación ni tenían siquiera inquietud en meditar, y sin embargo, con ejercicios de mindfulness muy prácticos han ido pudiendo notar los beneficios de prácticas muy útiles y que todo el mundo puede hacer.



– ¿Podría tener sesiones individuales a parte de este programa?


En el caso de que desearas trabajar de forma privada en alguna sesión para que te ayude con algo concreto, se podría solicitar alguna sesión privada.

Estas sesiones privadas son más útiles que sesiones específicas con algún psicólogo, debido a que tienes ya recursos por estar en el programa y podríamos enfocarnos de lleno y de forma más rápida en el obstáculo que esté habiendo, de tal forma que no se necesitaría todo el despliegue de un proceso de terapia, porque usamos el programa para ayudarte.

El precio es de 90€ por una hora y media y te puedes llevar la sesión grabada para consultas posteriores.

– ¿Qué diferencia hay entre este programa y el MBSR?

El MBSR es un conjunto de 8 sesiones que forma un programa desarrollado por Kabat-Zinn. Esas sesiones se hacen de la misma forma siempre para que pueda llamarse MBSR ya que está registrado. 

Es un curso que sirve de entrada al mindfulness, pero no profundiza en temas fundamentales sin los cuales, los ejercicios del MBSR se van a quedar cojos.

Se quedaría en lo que trabajamos aquí en el módulo 1, pero lo que cambia radicalmente todo es el módulo 2 que doy aquí en meditaciones basadas en la Aceptación y Compromiso y Compasión. Y lo que remata es la conexión con tus valores personales (módulo 3) en tu día a día para que cada práctica de meditación o sencillos ejercicios de mindfulness tengan sentido en cada situación de tu vida, porque cultiva tus valores, no porque simplemente te quite el estrés. 


El Arte de Meditar es un camino mucho más profundo y transformador que un programa para quitar el estrés ( y también te lo quitará).


Viene mucha gente a mi curso después de un MBSR, encantados y motivadísimos, pero quieren más, y quieren ver la forma práctica de llevarlo a las situaciones del día a día. 


Por otro lado el programa MBSR lo haces y después ya no tienes acceso a esa experiencia. Se termina. (Si alguien en concreto da después todo grabado lo desconozco, en general no se hace).

Como esto es un camino que empieza y no termina, y según vayas practicando irás aprendiendo más de ti mismo, me parece fundamental el tema de acceder a todos los recursos siempre. Por eso EADM lo tienes para toda tu vida. 


Otra diferencia es que como el MBSR se enfoca en reducir el estrés, tiene solo unas 6 o 7 ejercicios.

Puedes pensar que es suficiente, pero muchas veces para que esa reducción del estrés se convierta en una nueva forma de vivir hacen falta ejercicios que te den una experiencia diferente de vivir en un sentido más amplio y significativo.

Por eso EADM tiene 32 ejercicios y más que voy añadiendo para que vayas teniendo un sabor diferente con las repeticiones.


Otra diferencia es que el acompañamiento lo hago yo personalmente con el grupo donde a diario compartes con 46 personas que hay dentro. El grupo se ha convertido en una familia superinspiradora que resulta de verdadera ayuda y recordatorio. Nunca he visto este acompañamiento en un programa MBSR. 


Y un extra  de mucho valor son las más de 10h con expertos que te ofrezco para profundizar en el mindfulness aplicado a áreas concretas de la vida, como por ejemplo cómo usar el mindfulness en los niños o la alimentación, lo cual es muy útil.

Y los directos donde estoy para lo que se necesite y se puede ver una visión integrada de todas las meditaciones. 


Por esta razón recomiendo El Arte de Meditar de tal forma que funcione y este programa tiene este nombre que está elegido después de ser muy pensado. Aprender a meditar de tal forma que funcione es un arte.  


Podría haber hecho un MBSR, pero sin duda considero que este enfoque que planteo es más significativo, y así lo dicen algunas personas que han entrado después de hacer un MBSR que les mostró el poder del Mindfulness y les abrió la puerta. 

Sin embargo, puedes ahorrarte la inversión en el MBSR, abrir la puerta aquí y continuarla. 

Este programa está hecho para que no necesites después comprar otro curso de meditación, salvo quieras una experiencia en persona conmigo en retiro, o una sesión personal, etc.


- ¿Será mejor hacer solo sesiones individuales de terapia?

Ahora no estoy haciendo consultas individuales sin el apoyo del programa, porque el Arte de Meditar da mucho resultado y me hace estar tranquila de que la gente va a tener recursos siempre y poder aplicarlo de nuevo cuando sea necesario.

Así que solo hago sesiones individuales complementarias a este entrenamiento. Y así nos evitamos caer en esa tentación de ir a una terapia a hablar, y que la "calma" que da ese desahogo te parezca suficiente, cuando NO lo es.

Pero cuando hacia las sesiones individuales (las he hecho con más de 850 personas) para poder enseñarte todo lo que está en el programa y practicarlo mínimamente para que tengas la experiencia y lo sepas repetir, serían unas 30 sesiones. 

Aprox. 7 meses de tratamiento. Que por 70€/sesión sale en 2100€, así que haciendo el programa puedes ahorrarte muchísimo dinero, llevarte mucho valor, y si es necesario se complementa con alguna sesión individual. 


– No confío en mi mismo/a para hacerlo. Tengo miedo de dejarlo como me ha pasado con otras cosas. 

Me soléis escribir con el gran miedo antes de entrar de  «esto va a ser algo que dejaré».

Podría decirte que no, que esta vez va a ser especial y que todos esos hábitos de empezar cosas y dejarlas van a ser cosas del pasado porque mi sistema es maravilloso y te va a hacer  siempre estar feliz y motivado. 

Pero no. No te voy a decir eso, porque sería mentirte vilmente, y además, no hacerte ni fuerte ni responsable. 

Te garantizo que en algún momento lo dejarás, así que no te preguntes si lo dejarás o no. Pregúntate qué vas a hacer cuando te hayas dado cuenta de que otra vez la cabra tiró p'al monte. Y sí te puedo decir, que con lo que vas a ir integrando en el programa tendrás más recursos para darte cuenta y VOLVER a aquello que es importante para ti. 

Sin dramas. Sin látigos. Sin criticarte con lo desastre que eres, y que esto no vale para ti, y que quizá necesitas otra cosa. 

Porque algo te digo: es que ¡vas a dejar esto en algún momento y también vas a dejar cualquier otra cosa! 

Entonces la pregunta es: "¿esto es importante para mi? ¿me va a dar herramientas para tomar el control de mi vida y vivir de una forma más consciente y plena? (porque justo para eso está el programa). 

Dicho esto, los extras del grupo por 6 meses, los regalos, y las sesiones en directo como premio de las meditaciones hechas están para que cuando te salgas del camino, sin más, hagan de recordatorio y motivación, y vuelvas. Eso no lo sueles tener en otras ideas que tu mente te lance como alternativa y como si otra cosa no la fueras a dejar,,,

Abril entró al programa con esa duda y sabiendo que ella es procrastinadora nata. Y se salió del camino, y volvió. En su testimonio, que tienes más arriba, habla sobre esto. 

– Alba, yo ya he meditado, hecho yoga, cursos de vipasana y tampoco es que me haya cambiado la vida


Yo tampoco te voy a cambiar nada porque yo no cambio nada. Lo único que te daré en el cursos serán las claves para que tu meditación funcione en el cojín de meditación pero sobre todo fuera del cojín de meditación, en tu día a día.

Eso es un trabajo que solo tú puedes hacer. Por eso, no te prometo que si estás mal, estarás bien en 21 días.

Además, como te he comentado el mindfulness es famoso ahora por los estudios que se han hecho sobre sus efectos. Estos efectos son prácticas concretas. Nosotros veremos estas prácticas. La mayoría de la gente hace McMindfulness o McMeditación. Aquí no.


– ¿Cuándo se empiezan a ver los primeros resultados?


El darte cuenta de qué es lo que está pasando por tu mente es casi instántaneo.

 Esto ya es muy liberador porque en el momento que eres consciente de las cosas puedes cambiarlas. 

Sin embargo, si lo que esperas es que todos tus problemas se solucionen de la noche a la mañana me temo que no es tu programa.

Pero, como todos los estudios dicen, mis clientes me comentan, mis compañeros de meditación me hablan y yo experimento en mi misma, si meditas durante un periodo de tiempo razonable tu vida cambia (a bien) sin más remedio.


–Y si no me gusta el programa, ¿tiene garantía?


Tienes 1 semana de garantía. Aunque en esta semana solo podrás ver un bloque de contenido porque se habrá 1 bloque cada semana.

A parte de las meditaciones, ¿hay algún soporte por tu parte?

Sí. Tendrás acceso por 6 meses a Telegram. Allí tendrás mi soporte y el calor de todos los compañeros.

Cuando se terminan los 6 meses puedes renovar solo el soporte.


– El curso, ¿termina y acaba?


El curso en sí no termina. Porque no tiene un principio y un fin. Sino que son meditaciones con sus explicaciones que en cualquier punto de tu vida las puedes encontrar útiles según el momento en que estés.

Además, el cuidarse a uno mismo es un compromiso con nosotros de por vida.


- Cuando intento meditar y cierro los ojos me agobio.


Podrás hacer los ejercicios con los ojos abiertos, cambiando de postura y lo que necesites. Se trata de ir entrenando a tu mente a que ella sea tu instrumento y no tú su sirviente. Simplemente eso. 

Si te agobias, abres los ojos y haces el ejercicio igual de bien.


– ¿Tendré certificado al terminar?


Si eres coach, terapeuta o profesor y quieres tener un certificado porque quieres ayudar a las personas profesionalmente lo tendrás, sí.


O con un pago único de 295€ IVA incluído

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies