fbpx


Pero, ¿se puede saber qué hace la gente que dice que meditar le ha cambiado la vida?




*Esto que vas a leer es una historia real aunque los nombres son ficticios. Es la historia de personas a las que he ayudado que como tú, solo querían una cosa: ser felices, estar bien.


Lucía era maestra de primaria.  Había escuchado que la meditación ayudaba a no vivir estresado y que en la educación con niños era genial. Decidió intentarlo por ella y los peques. 

Se puso a investigar cómo hacerlo y tras un tiempo no pasó lo que se suponía que tenía que pasar. Al inicio estuvo bien, la novedad siempre es atractiva pero al cabo del tiempo todo volvía a estar igual. Tanto ella como los chicos.


Carlota también necesitaba meditar.

Parecía que con las oposiciones las paredes le gritaban y se le echaban encima rodeándola de dudas:

¿Aprobaré? ¿No aprobaré? ¿Servirá de algo todo esto? ¿Estoy tomando la decisión correcta?"

La ansiedad la desbordó y la atrapó en un bucle donde no descansaba por las noches porque no podía desconectar. La cabeza no paraba. Comía más de lo que quería comer para evadirse. Pero luego se culpaba y su cabeza se llenaba de más pensamientos. Entonces no estudiaba bien. Y así cada día caía más hondo en la espiral. 

Después de un tiempo intentando meditar por su cuenta, en lugar de menos pensamientos, tenía más. Se sentía más frustrada porque incluso haciendo algo que debería relajarle y que dicen que es buenísimo, no lograba ver el resultado.

"Esto no es para mi", concluyó ella. 


Más o menos estaba igual que Daniel.

Él también necesitaba meditar. El estrés de montar una empresa en internet con todas las formaciones que tenía que hacer, herramientas, mentores, etc había desembocado anteriormente en un problema de ansiedad que le puso en jaque mate. 

Así no podría ser feliz nunca. 

Así que comenzó a prestar atención a su bienestar, y comenzó a meditar con una app y youtube, y a zamparse todo lo que pillaba sobre crecimiento personal y pensamiento positivo.

¿Cómo no? para ser su mejor versión y no volver a verse en un pozo mental tan negro. 

Incluso hizo un retiro. 

Pero a la hora de la verdad, todo eso que sabía, no lo estaba aplicando. 

Los ejercicios le venían bien, pero no sabía vivir mindful. 



Los 3 se preguntaron al mismo tiempo pero en diferentes lugares la misma y rotunda pregunta que rondaba en sus cabezas:


Pero, ¿se puede saber qué hace la gente que dice que meditar le ha cambiado la vida?


La gente que de verdad la meditación le ha cambiado la vida solo hace una cosa: meditar de una determinada forma que funciona.

Sobre eso te hablaré rápidamente. Antes, quiero presentarme.



Mi nombre es Alba Valle y no. 

No siempre he estado tan sonriente como en la foto

Por hacerte la historia corta te diré que tuve la suerte de tener un trastorno de alimentación en la adolescencia.

Primero bulimia, luego anorexia y este pitoste en el que me metí me tiró a una depresión que tuve suerte de ver venir y paré.

Milagros de la vida. Fui capaz de tomar consciencia de cómo estaba funcionando y comprendí que esta cabecita y yo íbamos a estar juntas 24 horas al día hasta que todo se termine.

Así que, aunque se me hiciera un poco raro mirarme a los ojos y tratarme bien, me prometí a mi misma cultivar esa relación.


Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que esa relación se cultiva (y muy bien) con la meditación mindfulness. Por eso, empecé a formarme con quienes hoy son mis maestros. 


Jon kabat zinn, Russ Harris, Tara Brach...


...Y yendo a las raíces de las enseñanzas, mi maestro de budismo Lama Ole Nydhal, con el que llevo aprendiendo desde 2012, 3 cursos al año con él por diferentes partes del mundo. 


Yo ya era psicóloga clínica y estaba con mi gabinete, pero cuanto más me impregné del transfondo de vida del mindfulness y la meditación, sentí más y más que necesitaba poder ayudar a las personas a conocerse, disfrutarse y liberarse de las trampas de su mente.

 

¿Cómo? Con la metodología que a mí me más me ayudó y está ayudando a lo largo de estos 7 años que lleva mi gabinete activo.


Esto es lo que dicen algunos de los más de 850 personas a las que he ayudado.


Pero, ¿por qué estas personas han tenido buenos resultados y quizá tú no ves que la meditación pueda poner paz, plenitud y fuerza en ti?


Porque quizá lo que tú has hecho ha sido lo que hicieron Daniel, Carlota o Lucía al inicio de esta historia: McMindufness.


Mc Mindfulness ¿Pero qué es esto?


Seré breve. Si ahora tecleas “bienestar” en Google te aparecerá una chica corriendo, una ensalada y una persona meditando.


Ahora mismo, abundan los mensajes de “Meditaciones en 5 minutos” “Reprogración inconciente de la identidad” o “Zero ansiedad en 21 días”


Promesas que si lo pensamos un poco sabemos que son imposibles,


Mucha gente se ha subido al carro del mindfulness y el bienestar. Pero no todas las formas de meditaciones funcionan igual y no todos los métodos son sanos.


La meditación, aunque pienses que no, es una herramienta muy fina que trabaja a más niveles de los que hoy crees.


En una entrevista al PAIS, un psiquiatra comenta que una meditación puede ser como un bisturí, tocar donde tiene que tocar y ayudar enormemente, pero que por eso es necesario ponerse en manos de personas sanitarias expertas en el funcionamiento de la mente. 


Si no, mira lo que dicen estos periódicos sobre el McMindfulness.


Porque igual que no puedes correr por correr para hacer una maratón, no se puede meditar por meditar porque te puedes lesionar.


Según la Universidad de Valencia, 1 de cada 4 meditadores sufre efectos adversos (lesiones).


Las lesiones de la mente son una especie de efecto rebote donde aumentan las emociones y pensamientos que tratas de quitar. 


En el mejor de los casos lo que puede pasar si haces Mc Mindfulness  (si no estabas muy atrapado en tu mente), es que te aporte relajación, pero que tu vida siga sin cambiar nada en absoluto.


Para que esto no ocurra tienes que tener un método, una visión, una base sobre la que construir tus meditaciones.


Y esa base es la que hará que no haya diferencia entre lo que cultivas en tus meditaciones y lo que aplicas como forma de vida en tu día a día. 


Y ese método es el que he recopilado, desarrollado y probado en más de 6 años trabajando con clientes y que hoy te traigo aquí.


  • De la forma más sencilla posible. 
  • De la forma más amena. 
  • De la forma más útil para que tenga efecto lo antes posible (en la primera semana) y lo mantengas a largo plazo. 
  • De la forma en que te hace más independiente porque sabrás lo que estás haciendo, por qué y cómo utilizarlo fuera de la meditación.



Te presento: El Arte de Meditar de tal forma que funcione. (Versión Super-artista)

Ante de que te presente el programa como tal me gustaría explicarte algo:

 

Lo que te ofrezco se basa en los 3 pilares que harán que tus meditaciones funcionen de verdad en el área de tu vida donde necesites más foco, plenitud y “control”.


Te adelanto que verás cambios en otras áreas de tu vida que se van a ver beneficiadas casi sin querer, como efecto del entrenamiento. 


Al fin y cabo, cuando uno está mejor consigo mismo y con la vida, todo se ve beneficiado.

 

Generamos un círculo virtuoso, de la misma forma que cuando estamos mal, hacemos círculos viciosos y todo empieza a estar peor. 


En los testimonios del grupo que te pondré más abajo verás cómo los participantes expresan esto. 


Como te decía, hay 3 pilares para un gran cambio para que el Mindfulness sea un antes y un después en tu vida. 


Práctica, Conocimiento y Acción.

Veámoslo.


La práctica


La práctica es la base. Trabajas con tu mente y tu cerebro va cambiando. 

Cambian las ondas cerebrales desde las que estás viviendo, las hormonas, etc.

Esto es un cambio directo en tus emociones y en tus pensamientos más frecuentes.

Un cambio en la actitud con la que te vas tomando las cosas que ocurren.


La meditación es el gimnasio mental que necesitamos practicar.


El conocimiento:


Para que todo funcione necesitas integrar cierta información importante. Esta dará solidez a tus meditaciones y a cómo vas gestionando las situaciones de tu vida. 


De esta manera, el conocimiento hará que la meditación cale y no quede solo en conceptos. Como cuando lees un libro de autoayuda o lees blogs en internet y dices:


“Ya, sí, qué guapo. Tiene todo el sentido del mundo. ¿Y ahora qué?”

 

Todos sabemos que de eso no queda nada. Porque nada de ese conocimiento se pone se ha puesto a prueba y falta que el concepto de la cabeza baje al corazón en modo de experiencia. 


Pero aún así, es importante saber cómo funcionas:  ¿Por qué las emociones funcionan de esa forma? ¿qué te trata de decir cada una de ellas? etc. 


Tener ese conocimiento será clave para que sepas cómo aprender del estrés, cómo libertarte de las trampas de la ansiedad y cómo funciona. 


Pero el conocimiento no te lleva a la experiencia. 


Por eso el corazón de El Arte de meditar de tal forma que funcione, es la práctica y te voy a explicar el entrenamiento paso a paso en un momento. 


El tercer pilar es la acción.


Necesitas llevar lo que vas comprendiendo y practicando con la meditación a tu vida.


No se trata de irte un mes a nepal y meditar alli si luego en tu dia a dia no puedes gestionar situaciones cotidianas que te gustaría gestionar.


Como por ejemplo... 

  • A cómo te relacionas con los demás. 
  • Cómo afrontas las dificultades.
  • Cómo gestionas tu tiempo, tus ritmos.
  • Cómo comes.
  • Cómo te tratas. 


A todo. 


Y en cada una de las meditaciones hay una propuesta de práctica informal para que apliques lo que has aprendido con esa meditación, en tu día, sin necesidad de meditar.


 


El Arte de Meditar de tal forma que funcione:


Un entrenamiento acompañado paso a paso para desarrollar las fortalezas psicológicas para el día a día en las meditaciones


He diseñado un orden de entrenamiento de los aspectos psicológicos más importantes para que la meditación funcione. 


Necesitas aprender a tomar perspectiva, calmar la mente y saber soltar. 


Eso lo primero, y por eso todas las meditaciones del módulo 1 están diseñadas para ello. 


Pero no es suficiente. 


Porque la vida nos pone grandes retos y como dicen los americanos:


"shit happens!".


Así que tenemos que saber relacionarnos de una forma sabia con las emociones difíciles en los momentos duros.


Y no caer en la trampa de la eterna lucha donde pierdes el control. 


Esto no lo puedes lograr si no has aprendido primero a tomar perspectiva (módulo 1).


Por eso el módulo 2, es el Arte de surfear con las crisis y aprenderás con las meditaciones del módulo a mirar ahí dentro y ver cómo esas emociones que hoy te dominan, van a dejar de hacerlo de una forma más sencilla de lo que crees.


Una forma que yo uso siempre con mis emociones más difíciles, que aplico en terapia, que ha dejado flipando a los participantes de las primeras ediciones, y que está demostrada en las investigaciones sobre los resultados de la Terapia de Aceptación y Compromiso.


Después de haber aprendido a calmar tu mente y a no barrer bajo la alfombra, (porque con el módulo 2 aprendiste a comprender y tratar las emociones que más te enganchaban) , estamos en condiciones de ir un paso más allá: conocerte. 


El módulo 3 es un autoencuentro donde aprenderás a ver cuáles son tus valores personales y cómo utilizarlos como brújula en tu día, en vez de las emociones, que pueden ser más cambiantes que el tiempo meteorológico. 

Este módulo 3 es una valle muy agradable que te conectará con lo positivo de tu vida y el placer. 


Y pasamos entonces a la guinda del pastel, que muchas personas quieren lograr de primeras, y no ven los resultados porque no se hizo el trabajo previo. 


El módulo 4 te ayudará a conseguir eso que parece algo imposible: aprender a ser un buen equipo tú contigo, tratarte bien y cultivar una relación amable, sabia y compasiva contigo mismo. 

 

Fin a ese dictador interno que no se satisface con ningún logro y mete siempre el dedo en la llaga ante cualquier fallo. (¿Harías eso con tu hijo? ¿Por qué lo haces contigo?)


Este entrenamiento es a base de práctica.

Cada una de ellas dura entre 10 y 20 minutos.


Como te explico de qué forma funcionan, puedes alargarlas el tiempo que desees o hacer varias complementarias juntas en una sesión más larga.


Como te he dicho, he diseñado las meditaciones para que seas libre y tengas criterio. 


Aprenderás a meditar de tal forma que funcione. 

A saber qué meditaciones trabajan qué, y cómo funcionan. 

Así puedes hacer después esas meditaciones el tiempo que desees si un día quieres hacer una sesión más larga. 


Además te aseguro que el cuerpo te lo va a pedir, porque te va a gustar mucho. 


Palabrita. 


Hoy crees que no, y que va a ser difícil, pero los participantes descubren que no lo es, y practican más de lo que pensaron que haría antes de apuntarse. 


Es el caso de Mar, que en la edición anterior tenía dudas de si le sacaría partido o si tendría tiempo para hacerlo, y de repente comenta en el grupo de apoyo:



Te resumo


Se basará en meditaciones (31 por el momento e iré ampliando más con el tiempo).

En las explicaciones de cada meditación.

En una propuesta de vida mindful por cada práctica para que lo que has aprendido en la meditación se expanda a tu vida.

Habrá 4 módulos donde te explique diferentes ejercicios para diferentes casos y situaciones de la vida.

Cada módulo tiene una introducción donde te preparo el trabajo que se va a hacer, y un cierre para que veas y valores los efectos conseguidos con tu práctica.


Como sé que puedes tener problemas para aplicar de forma REAL la meditación en tu vida. Todo el formato del curso está basado en cuentos budistas con ejemplos reales de la vida diaria. Con estos cuentos toda la teoría que te pueda dar la verás mucho más clara y práctica para que tú lo apliques mejor.

Módulo 1.  El arte de amigarse con el mono.

Aquí empezarás a familiarizarte con todo lo que pasa en tu mente y por lo tanto a responsabilizarte más de tu vida. 

Te servirá fundamentalmente para sentir más equilibrio y sentar una buena base.


Módulo 2.  El arte de surfear las crisis 

Las meditaciones que necesitas para:

Empezar a liberarte de las trampas mentales y tendrás recursos nuevos muy útiles para hacer frente a las situaciones difíciles.



Módulo 3.  El arte de poner lo valioso en el centro.

Ejercicios para reconectar contigo  y crear una nueva brújula en el día a día. Aquí trabajarás los valores personales y te servirá para reavivar el disfrute de las pequeñas pero valiosas cosas que tienes. 


Módulo 4.  El arte de ser amable contigo.

La joya de la corona. El arte de ser amable contigo mismo y que tú y tu mente funcionéis como un buen equipo que reme en la misma dirección.


*Todo en formato mp3 para las meditaciones, pdf's para sus explicaciones y vídeos explicando cada módulo.




Además…


La mayoría de la gente cada vez que intenta coger el hábito de meditar lo deja. Es normal, somos hábitos con patas y si al inicio no somos constantes con la meditación el entrenamiento no tendrá efecto.


Por eso, El Arte de Meditar cuenta con 4 extras más:


Habit-tracker para motivarte y ver los resultados de las repeticiones


Esto te servirá para ir apuntando en una cuadrilla todo lo que has meditado y con cada cúmulo de 31 repeticiones hay un autoanálisis para que puedas darte feedback y revisar lo que ha aportado a tu vida eso que has practicado. 


Al completar 3 habit tracker te llegará un paquete a casa de regalo con el libro del programa y sorpresas.


Grupo de soporte y motivación


Tener una familia, un grupo, una tribu donde apoyarse para meditar y que la inspiración no caiga es vital para desarrollar el hábito.


El grupo de Telegram será el refugio al que acudir siempre para esto, y tendrás este apoyo mío durante 6 meses. 

El libro del programa.


Tú no quieres meditar. Tú quieres poder vivir mas mindful, con una mente más amigable. 

Disfrutarte más. Disfrutar más de tu vida. 

Cuidarte.

Eso no es pasivo. Necesitas saber lo que haces y por qué. 

Por eso cada meditación está explicada y tiene una propuesta de aplicación sin meditación para que también lo uses. 

Además las introducciones de las meditaciones van acompañadas de historias o cuentos para que nunca olvides esa enseñanza que te ayudará. 

Y eso es lo que tendrás en papel como reforzador de haber hecho 93 meditaciones y para que estés animado en la segunda ronda, pudiendo leerlo a gusto en tu libro. 

Un regalo sorpresa. 


Algo de emoción tiene que haber ¿no? no te voy a desvelar todo. 

Esto va con el libro y te digo que es algo material que vas a utilizar y que te va a dar ganas de empezar una segunda ronda de profundización con las prácticas.

La primera vez te ayudará muchísimo pero es una primera toma de contacto. 

Con la segunda, con el libro y este regalo, vas a ser una Top Artista de la meditación (o un top artista) y llevarás estas enseñanzas vivas en tu día a día. 

No te digo más que si no lo aciertas.

Y algo nuevo: dos sesiones en directo de preguntas y respuestas con meditación online en Zoom


Aquí contenta hablando en directo. Me encantan las sesiones que puedo compartir con vosotros.

Pero como tengo muy presente ayudaros con la motivación a que meditéis y avancéis el programa, ya que es lo que os va a dar los resultados que deseáis...

Estas sesiones tienen unas fechas y se "ganan" por vuestros logros.

Cuando termináis el segundo bloque, tenéis bono para una sesión. 

Al terminar el cuarto bloque, bono para la siguiente sesión :)


Esto es lo que se siente dentro:


Pero eso no es todo:

Aquí accedes al Arte de meditar versión Super-Artista, que incluye más parte del pilar del conocimiento. 


Hasta ahora el Arte de meditar se componía de lo que te he enseñado, pero para este lanzamiento he incluido también mi programa el ABC DEL MINDFULNESS.

Este programa es una compilación de mis mejores videos explicando temas importantes y que pueden marcar la diferencia en tu gestión de los miedos, el estrés o la ansiedad. 

Incluye 4 prácticas que ya tienes en el Arte de Meditar, pero por lo que quiero darte ese curso es porque tienes toda la información necesaria para que te desenvuelvas como un verdadero artista mindfulneando tu vida. 

​​​

No te preocupes por el tiempo. No te doy el ABC DEL MINDFULNESS para que que te zampes los videos y te llenes la cabeza de teoría. 

Sigue el entrenamiento del Arte de meditar y a tu gusto ve viendo poco a poco los videos del ABC DEL MINDFULNESS.

 

Lo tienes para siempre, como consulta. 

Y este programa tiene soporte en los comentarios.




¿Qué te va a aportar el ABC del mindfulness para ser un artista de la meditación?


Fundamento y sustento para tu práctica. 

Te ayudarán a dar más poder a las meditaciones. 

Las meditaciones te ayudarán a experimentar como ciertas las explicaciones del ABC del mindfulness. 

En las meditaciones hablo de la práctica y en los videos del ABC DEL MINDFULNESS te cuento cómo entender los miedos, cómo funciona la ansiedad, la compasión, la gratitud, la mente de niño y más temas interesantes y muy útiles para el día a día. 

Es más psicológico. 

Aunque hay diferentes bloques que puedes ir viendo, principalmente este pilar extra de conocimiento te ayudará a 4 cosas:

  1. Entender cómo funcionan los miedos y la ansiedad y cómo desactivar lo que los alimenta.
  2. Conocer la parte práctica de la inteligencia emocional basada en mindfulness para que aprendas a relacionarte con tus emociones como una buena madre hacia su niño.
  3. Conocer los dos modos de funcionamiento mental que tenemos y cómo pasar del acelerador al freno de forma consciente.
  4. Clase de estrategias mindfulness para el día a día.


¿Qué precio tiene el Arte de Meditar de tal forma que funcione?

Si nos vamos a echar un vistazo a los precios de mercado (te invito a que lo hagas) verás que los programas hechos por profesionales expertos en el tema, rondan entre 250€ y los 1000€.

En función de si solo son meditaciones y tu te apañas.

O si incluyen cosas extra como explicaciones, videos, apoyo...


El planteamiento que doy en este programa no lo encontrarás en ningún otro, ni con el tipo de soporte, ni los regalos, ni la forma de explicar las meditaciones a través de cuentos o historias que harán que no se olvide. 

Ni mucho menos con un paquete que llegue a tus manos donde después podrás tocar la esencia del programa, que es el entrenamientos de todas las fortalezas psicológicas en el orden necesario para que funcione. 


Y con el apoyo en tu móvil de un grupo que esta al rojo vivo, donde se participa, se inspira, se comparte y yo estoy ahí activa con vosotros. 


La mayoría de los programas online que encontrarás son meditaciones muy cortas y sencillas que no entran en el desarrollo de los aspectos que te he dicho (el arte de surfear las crisis, el arte de conocerte y poner lo positivo en el centro de tu vida, y el arte de ser amable contigo). 


Es decir, la mayoría de los programas o se quedan en El arte de calmar tu mente (módulo 1) o son programas espirituales donde se supone que reprograma tu mente y la abundancia/riqueza entra en tu vida, conectas con el universo o ya vas a ser positivo por el resto de tus días. 


Insisto. 


Cuidado con el Mc Mindfulness que te puede dar patata y media de lo que te gustaría liberarte.


Y somos humanos con mentes complejas. 

No somos ordenadores. 

No nos re programamos en automático como máquinas. 


En la carrera de psicología clínica no estudiamos reprogramación, sino que estudiamos cómo funciona la mente, cómo tiene sus paradojas (como que la ansiedad se alimenta de la lucha contra la ansiedad), y cómo liberarnos de esas trampas mentales. 


Así que es importante un acercamiento de meditación que te enseñe a comprenderte.


Conocerte y comprenderte para que puedas ser experto de ti mismo con la práctica.


Y esto, obviamente, es algo activo.

No una reprogramación pasiva. 


¿Cuánto valdría para ti tener un entrenamiento y la explicación de lo que necesitas para salir de las trampas mentales y empezar a ser tu?


¿Cuánto afectaría a tu vida?


¿Qué efecto tendría en tus relaciones, en tu salud, en tus proyectos de vida?


Una pregunta más.

Háztela, de verdad. 


Si hace un año te hubieras comprometido con tomar las riendas de tu mente y hoy llevaras 365 días practicando con fundamento, llevando lo que has cultivado meditando a tu vida, y con el apoyo de los compañero y mío... piensa. 


¿Cómo sería tu vida hoy respecto a hace un año?

¿Qué tipo de problemas podrías haber evitado de hacer sido más consciente, de haber sabido comprenderte, redirigir situaciones...?


Ahora está la opción de que el próximo año mires atrás y sigas perpetuando la forma en la que estás viviendo hoy.


O...


 O puede ser hoy ese día que marque la diferencia y dentro de un año mires atrás y veas que has logrado tomar las riendas y dejar de vivir en luchas internas. 

Que tienes herramientas y sabes cómo volver al camino donde tú eres tú, y no más un amasijo de emociones y pensamientos enmarañados que te hace no disfrutar y afecta a las cosas que mas valoras en tu vida, como tu gente. 


Al final, muchas cosas de las que hacemos en la vida, las hacemos por ellos.

Y esto, que te va a ayuda a estar bien contigo, puede ser la cosa más fácil y valiosa que hagas:


Cuidarte a ti para cuidarles a ellos también y que puedan disfrutar de que tú seas tú, y seas tú en tu esencia, y paz contigo.


Bueno, el precio oficial que tiene la entrada a este gimnasio mental y a la familia de artistas de la meditación es 390€


¿Y qué era exactamente?


-31 meditaciones guiadas formato mp3 para que las lleves a donde quieras, pasando por las etapas necesarias y en orden para que tenga sentido y efecto. 

-Videos introductores y de cierre de cada uno de los módulos para poner en contexto y ayudarte a valorar tus logros. 

-Hojas en pdf con inspiración donde te explico la enseñanza que está tras esa práctica, de forma que no la olvides. (Las historias siempre las recordamos).

-31 propuestas de mindfulness aplicado a la vida sin necesidad de meditar. Una por cada práctica. Las tienes en los pdfs. 

- Grupo activo de apoyo y motivación en telegram para la práctica, donde todos los días aparecen mensajes "MINDFULNEADO!" cuando los compañeros van practicando.

Funciona de maravilla como recordatorio e inspiración. Además hay una energía preciosa en el grupo y yo estoy por ahí activa con vosotros. Esto durará 6 meses.

-Sistema Habit-tracker para motivarnos en la repetición y mantenimiento de las prácticas porque es lo que va a hacer que todo cale y vaya brillando más.

Está en pdf y te servirá para ver tus progresos y ver cuándo te toca recibir el paquete de regalo en tu casa. 

-Paquete sorpresa con un regalo muy útil que te va a motivar a seguir practicando en las siguientes rondas el programa.

Ya sabes que el programa no se termina al llegar a la 31, sino que toca volver a empezar para ir un paso más allá en cada uno de los ejercicios. 

-Libro del programa con los pdfs impresos. Lo recibirás en tu casa como regalo tras completar 3 habit tracker, es decir, 93 meditaciones :)

Así pegamos otro chute de motivación e implicación contigo y con tu vida. 

- 2 Sesiones en directo con zoom donde atenderemos preguntas y meditaremos juntos. 

-Programa ABC DEL MINDFULNESS que incluye varias clases y videos sobre miedo, ansiedad, estrés, inteligencia emocional basada en mindfulness, cómo liberarnos de las fumigaciones mentales, y cómo apagar el piloto automático de forma consciente.

Hay muchas horas de video y te recomiendo tenerlas de consulta para ir viendo con el tiempo y fortalecer tu meditación al darle ese plus de sentido. 


Sin embargo, aunque le precio oficial sea 390€, estoy ofreciendo este pack con todo lo que necesitas a un precio más asequible para poder llegar al mayor número de personas. 


Por lo que la inversión que requiere entrar a día de hoy es 295€.

O con un pago único de 295€ IVA incluído


Y hay algo más. No estamos solos...

Acceso a la cumbre de expertos


Me he lanzado a invitar a personas a las que admiro por lo mucho que han aportado a mi vida en diferentes ámbitos, y les he pedido que te den una clase sobre aspectos complementarios al mindfulness.

Así que aquí tienes un buen combo de valor incalculable que podrás revisar las veces que desees y siempre. 



  • Clase de 1h con Marta García, psicóloga y fundadora de “Alimenta tu esencia”: Cómo el autocuidado te ayuda a tener energía y voluntad y salir de la eterna trampa de la motivación.


  • Clase de 1h con Miguel Camarena, profesional de la salud: cómo exigir lo mejor de ti, tratándote bien y sin caer en el látigo.


  • Clase de 1hora y media José Manuel Errasti, catedrático de Psicología de la Personalidad: Cómo surfear con la ansiedad practicando mindfulness.
  • Clase  de 1hora con Silvia Llorens, de “Calma financiera”: pequeños hábitos a incorporar en tus finanzas personales y que evitarán la ansiedad por asuntos económicos.
  • Clase de 1 hora con Edson Drago, experto en Yitsin Yitse: Cómo potenciar nuestras meditaciones y requilibrar la energía del cuerpo con puntos energéticos que tú mismo puedes estimular.
  • Clase de 1h con Marina Diaz, psicóloga ACT experta en cambios: cómo hacer del mindfulness un hábito a prueba de balas.
  • Clase de 1h con José Molinero, experto en ACT: Cómo saber cuáles son mis valores y hacer que mi día a día tenga sentido.
  • Clase de 1h con  Lina Cómbita, psicóloga experta en neurociencia infantil y mindfulness: ¿cómo podemos ayudar a los niños con mindfulness?
  • Clase de 1 h con Sandra Navó:  Cómo la aceptación y la compasión ayudarán a que tu mente sea tu aliada.

*Todas estas masterclass por separado estarían valoradas en 320€. Sin embargo, por este lanzamiento estarán de forma gratuita.

Un total de 9h de expertos a los que he hecho ir al grano, al meollo de las inquietudes que puedes tener.



Y un bonus extra, para los decididos


Como sé que no hay nada peor que estar dándole vueltas de más a los temas. 

Si algo en ti te empuja a darte esta oportunidad, voy a ahorrarte el gasto de energía de la rumiación, si sí o si no, etc. 


Si entras el 8 de Noviembre antes de las 23:59h te llevas además algo muy útil para el trabajo y el estudio.


KIT: ESTUDIA Y TRABAJA MINDFUL

¿Qué ​incluye el Kit Estudia y trabaja mindful?


Una Masterclass de 1 hora en video donde te doy 5 estrategias para que tus sesiones de estudio o trabajo se vuelvan en un cúmulo de tensiones que van cargando el vaso y te saturan o no funcionas bien porque tu mente se colapsa. 


5 estrategias mindfulness muy aplicables, pensadas para cuando no tienes tiempo de meditar. Pensadas para cuando necesitas dar lo mejor de ti y rendir. 


5 estrategias que no te tomarán más de 1 o 2 minutos, y te ayudarán a regenerar tu concentración, memoria, toma de decisiones y creatividad. 


Y a disfrutar más. El minfulness aplicado a lo bueno, ayuda a disfrutar más de eso. 


Si te gusta lo que estudias o tu trabajo, te vendrá genial aplicar esto porque te ayudará a estar más en contacto con eso que te gusta de lo que haces, y menos en el bucle de estrés de todo lo que está por delante. 


Sí, muy bueno. Lo sé. 

Aprovecha hoy que tienes esto tan a mano y resumido para ir al grano y poder aplicarlo ya mañana.


No necesitas más entrenamiento que coger la primera estrategia y aplicarla. 


Ademas incluye un ebook donde te hablo de 10 puntos básicos para entender el estrés y los agobios y cómo podemos aprender de nosotros mismos mirando esa sensación. 


Te he resumido en 10 puntos y pocas hojas muy digeribles, lo más esencial a nivel psicológico que necesitas saber para liberarte de la trampa del estrés. 



Les he preguntado en el grupo "Artistas de la meditación":

 ¿Qué significa este programa para ti ahora que estás dentro?

Algunas de las respuestas: 

🧘‍♀️ "Cuidar mi mente". Leticia 

🧘‍♀️ "Vivir desde el ser". Mar

🧘‍♀️ "Vivir consciente en mi". Lourdes

🧘‍♀️ "Una aventura interna". María José


🧘‍♀️"Welcome passengers ;) " Nieves y Mar


🧘‍♀️ "Resetear". Vanesa

🧘‍♀️ "Navegar por mi interior". Mar
🧘‍♀️ "Quedar con mi mejor amiga". Montse

Te vuelvo a repetir todo lo que te llevas

  • 4 bloques de contenido práctico diseñado según el proceso que hace posible el resultado. 
  • Explicaciones en vídeos de esos bloques para que entiendas que estás meditando y de verdad funcione.
  • 31 meditaciones en mp3 para que las escuches donde tú quieras.
  • Explicación de cada una de las meditaciones en formato. PDF.
  • 31 propuestas mindful para que apliques esas meditaciones en tu vida sin meditar. 
  • Cuentos, parábolas y metáforas que te ayudarán a integrar los aprendizajes y a ser más útiles en tu día a día. 
  • Actualizaciones recurrentes del contenido*. Para siempre.
  • Grupo de Telegram para hacer piña y resolver dudas. Por 6 meses.
  • Regalo sorpresa recibido en tu casa.
  • Libro del programa para que puedas consultarlo siempre. 
  • 2 sesiones en directo donde meditaremos y podré atender dudas.
  • El programa ABC del mindfulness (valorado en 150€)
  • Cumbre de expertos (valorado en 320€)
  • Kit Estudia y trabaja Mindful (valorado en 59€)


*Con las actualizaciones se irán incorporando más meditaciones. Por eso, con el paso del tiempo no serán 31 sino muchas más para que uses la que mejor se adapta a ti.



O con un pago único de 295€ IVA incluído


Alba, ¿te puedo hacer una pregunta?


Dime.


Si no tengo mucho tiempo para meditar, ¿es buena idea hacer el curso?


Sí, mira. En el programa hay dos versiones de una misma meditación.

La larga y la corta. Cuando no tengas tiempo siempre podrás hacer la corta, serán unos 10 minutos.

Las meditaciones largas se pueden extender a 30 minutos o más.

De hecho, puede que se extiendan a más porque también te enseñaré a que crees tus propias meditaciones.

Ya verás, en el momento en que le cojas el gusto tu mente te lo pedirá como cuando pide comer sano cuando comas sano o hacer deporte cuando haces deporte.

Y será en ese momento es que busques más tiempo para meditar más.

Además, esto que te acabo de explicar son meditaciones "formales".

Donde tú te sientas y meditas como te indicaré.

Pero también las hay "informales", que son las que se practican esperando al bus, fregando o cuando vas a por pan.

Son también necesarias y no llevan tiempo. 


Si tengo algún problema psicológico, ¿es buena idea hacer el curso?


Si tienes un problema en el que estás muy atascado o llevas muchos muchos años, quizá sea mejor combinar estas herramientas con un proceso terapéutico que esté alineado al trabajo del mindfulness. 

El ingrediente fundamental es que estés comprometido con trabajar en tu proceso de cambio y con asumir la responsabilidad de cómo gestionas tus pensamientos y emociones.

Yo podría hacer sesiones privadas contigo a la vez que se avanza en el programa, por ejemplo. 

Si tienes un problema psicológico que te esté atrapando mucho contáctame y valoramos la situación.



¿Que ventajas ofrece hacer el programa respecto a un proceso de terapia individual?

  • Tienes el contenido para siempre.
  • Lo haces a tu ritmo.
  • Sale muchos cientos de euros más barato que un proceso de terapia que ronda al final unos 1500€ cuando sumas sesión + sesión.
  • Trabajarás contigo y con tu vida en una perspectiva 360 grados que te ayudará en todas las áreas de tu vida y siempre, porque cada ejercicio se conecta con tu vida. (Las terapias tienen un objetivo específico y no suelen hacerse un trabajo integral de todas las áreas de la vida, ni se hace especial hincapié en que se integre en cada situación de la vida esas herramientas que están ayudando.)
  • Tienes a una psicóloga detrás de cada contenido, contigo en el grupo durante 6 meses.
  • Compañía e inspiración de compañeros que están practicando lo mismo y crean una energía preciosa en el grupo. 
  • En el caso de que desearas trabajar de forma privada en alguna sesión para que te ayude con algo concreto, se podría solicitar alguna sesión privada (pago a parte). Estas sesiones privadas son más útiles que sesiones específicas con algún psicólogo, debido a que tienes ya recursos por estar en el programa y podríamos enfocarnos de lleno y de forma más rápida en el obstáculo que esté habiendo, de tal forma que no se necesitaría todo el despliegue de un proceso de terapia, porque usamos el programa para ayudarte.  


Alba, yo ya he meditado, hecho yoga, cursos de vipasana y tampoco es que me haya cambiado la vida


Yo tampoco te voy a cambiar nada porque yo no cambio nada. Lo único que te daré en el cursos serán las claves para que tu meditación funcione en el cojín de meditación pero sobre todo fuera del cojín de meditación, en tu día a día.

Eso es un trabajo que solo tú puedes hacer. Por eso, no te prometo que si estás mal, estarás bien en 21 días.


Además, como te he comentado el mindfulness es famoso ahora por los estudios que se han hecho sobre sus efectos. Estos efectos son prácticas concretas. Nosotros veremos estas prácticas. La mayoría de la gente hace McMindfulness o McMeditación.


Aquí no.


¿Cuándo se empiezan a ver los primeros resultados.


El darte cuenta de qué es lo que está pasando por tu mente es casi instántaneo.

 Esto ya es muy liberador porque en el momento que eres consciente de las cosas puedes cambiarlas. 

Sin embargo, si lo que esperas es que todos tus problemas se solucionen de la noche a la mañana me temo que no es tu programa.

Pero, como todos los estudios dicen, mis clientes me comentan, mis compañeros de meditación me hablan y yo experimento en mi misma, si meditas durante un periodo de tiempo razonable tu vida cambia (a bien) sin más remedio.


Y si no me gusta el programa, ¿tiene garantía?


Tienes 1 semana de garantía. Aunque en esta semana solo podrás ver un bloque de contenido porque se habrá 1 bloque cada semana.


A parte de las meditaciones, ¿hay algún soporte por tu parte?


Sí. Tendrás acceso por 6 meses a Telegram. Allí tendrás mi soporte y el calor de todos los compañeros.

Cuando se terminan los 6 meses puedes renovar solo el soporte.


El curso, ¿termina y acaba?


El curso en sí no termina. Porque no tiene un principio y un fin. Sino que son meditaciones con sus explicaciones que en cualquier punto de tu vida las puedes encontrar útiles según el momento en que estés.


Además, el cuidarse a uno mismo es un compromiso con nosotros de por vida.


¿Tendré certificado al terminar?


Si eres coach, terapeuta o profesor y quieres tener un certificado porque quieres ayudar a las personas profesionalmente lo tendrás, sí.





No son ni los pensamientos ni las emociones ni las situaciones, los problemas. 

 Sí lo es la trascendencia que les das.

El impacto que les permites tener en tu vida, cuando sueltas las riendas, y te des-alineas de tu esencia.


Es ahí donde está el cambio.

Eso es lo que practicamos en el arte de meditar.



Te vuelvo a repetir todo lo que te llevas


  • 4 bloques de contenido práctico diseñado según el proceso que hace posible el resultado. 
  • Explicaciones en vídeos de esos bloques para que entiendas que estás meditando y de verdad funcione.
  • 31 meditaciones en mp3 para que las escuches donde tú quieras.
  • Explicación de cada una de las meditaciones en formato. PDF.
  • 31 propuestas mindful para que apliques esas meditaciones en tu vida sin meditar. 
  • Cuentos, parábolas y metáforas que te ayudarán a integrar los aprendizajes y a ser más útiles en tu día a día. 
  • Actualizaciones recurrentes del contenido*. Para siempre.
  • Grupo de Telegram para hacer piña y resolver dudas. Por 6 meses.
  • Regalo sorpresa recibido en tu casa.
  • Libro del programa para que puedas consultarlo siempre. 
  • 2 sesiones en directo donde meditaremos y podré atender dudas.
  • El programa ABC del mindfulness (valorado en 150€)
  • Cumbre de expertos (valorado en 320€)
  • Kit Estudia y trabaja Mindful (valorado en 59€)

  • *Con las actualizaciones se irán incorporando más meditaciones. Por eso, con el paso del tiempo no serán 31 sino muchas más para que uses la que mejor se adapta a ti.

    O con un pago único de 295€ IVA incluído



    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

    Aviso de cookies