fbpx
  /  Meditación Mindfulness   /  ¿Puedes utilizar la meditación para lograr objetivos? Sí, con estos 5 pasos
meditacion_para_lograr_objetivos

¿Puedes utilizar la meditación para lograr objetivos? Sí, con estos 5 pasos

 

¿Mejor en otro canal? También puedes escuchar este episodio en Ivoox o ver el vídeo en YouTube.

***

Si piensas que la meditación solo sirve para relajarte cuando estás de los nervios, para silenciar tus pensamientos o cuando tienes la cabeza como una jaula de grillos, te equivocas.

Sirve para eso, y para mucho más.

La meditación es una herramienta que puedes utilizar de forma consciente y dirigida para ayudarte a conseguir tus objetivos.

 

 

¿Cómo? Fácil. Te lo cuento a continuación.

 

✅ Utiliza la meditación para lograr objetivos con estos 5 pasos

 

¿Qué quieres conseguir? ¿Es un objetivo personal? ¿Una meta empresarial?

En realidad da lo mismo. Para empezar a meditar enfocándote en un objetivo concreto, voy a proponerte una meditación guiada con la que podrás ir, paso a paso, acercándote a tu meta.

Estos son los pasos:

  1. Fantasea: ¡sueña despierto! Hazlo sin miedo, que soñar es gratis. ¿Cómo es ese objetivo cumplido?
  2. Siente: imagínate a ti mismo caminando tranquilamente por la calle con ese sueño hecho realidad y céntrate en cómo te sientes.
  3. Une: ancla la sensación de ese objetivo a un gesto.
  4. Rebobina: haz un repaso de lo que has hecho para lograr tu objetivo y fíjate en dónde estaban los obstáculos. Observa tus sensaciones.
  5. Reenfoca: reconecta con el éxito, vuelve al momento en el que ya lo has conseguido.

Si te ha parecido que puede ser interesante para ti, pincha en el vídeo que te dejo a continuación y en el que te explico con más detalle cómo hacer esta meditación guiada y qué beneficios te aporta.

 

✅ La meditación para alcanzar tus metas ¡funciona!

Esta meditación guiada puedes practicarla de manera informal cada vez que sientas un obstáculo en el camino hacia tus objetivos.

Cuando lo logres, acuérdate de observar qué sensaciones surgen en tu cuerpo y en tu mente

Y ten en cuenta que cuanto más practiques, cuanto más «músculo» hagas, más fácil te resultará reenfocarte, saltar esos obstáculos y volver a conectar con esas sensaciones.

 

✅ Más recursos útiles para que utilices la meditación para lograr tus metas

Aquí te dejo algunos contenidos interesantes sobre las utilidades de la meditación y cómo empezar a practicarla para obtener beneficios:

¿Hay algún libro o algún vídeo que te haya ayudado a usar la meditación para conseguir tus objetivos? Cuéntame cuál y lo añado a esta lista (y te cito, por supuesto).

 

✅ Envíame tu pregunta y ayúdame a llegar a más gente

Ya sabes cómo puedes utilizar la meditación para alcanzar tus objetivos, o al menos espero haberte dado algunas buenas ideas para empezar a trabajar.

Ahora lo que queda es que pases a la acción. Si sobre la marcha tienes alguna duda o comentario, pregúntame y te ayudo a avanzar.

Y si este post te ha parecido útil, me encantaría que lo compartieses. Seguro que ayudamos a más gente a llegar a sus objetivos y a mí me motiva para seguir escribiendo contenidos así de prácticos sobre mindfulness y meditación. ¡Gracias! 😉

Post a Comment