fbpx


«Un chico experto en inventarse problemas ficticios y escéptico con la meditación aprende a

Cómo meditar de tal forma que funcione para que su estrés, ansiedad, nervios o su excesiva preocupación se calmen y disfrute más de la vida con serenidad, alegría y paz mental»

Si quieres gestionar tu montaña rusa de emociones y reconectar contigo mismo/a de una forma que se lleva usando más 2500 años, entonces está página te enseñará cómo.


¿Tomarías consejos de meditación de alguien tan nervioso como la luz de una discoteca? 

Sé que suena contradictorio. Pero déjame que te cuente una pequeña historia para que veas que puedo hacerlo.

Mi nombre es Miguel Vázquez y no soy ningún experto en meditación, ni psicólogo clínico ni he tratado a más de 1000 personas como Alba.

De hecho solo he sido experto en crearme problemas (muchas veces ficticios) a mí mismo y cada vez que escuchaba la palabra “meditación” era escéptico como el que más y me parecía algo religioso-raro o un nuevo tipo de hippismo.

Un día la cosa cambió. 

Siempre he sido nervioso. Pero en el momento en que empecé a trabajar, el nerviosismo pasó a ser estrés y ansiedad. Esta ansiedad iba acompañada de un fuerte dolor en el centro del pecho que me impedía respirar con normalidad.

Además:

La presión, los tiempos, la incertidumbre, los clientes, el perfeccionismo y la autoexigencia intentando no defraudar a nadie hacían que mi mente no parara y tuviera un exceso de preocupación constante.

Era un círculo vicioso:

Rumiación > estrés > ansiedad > fuerte dolor en el pecho > Falta de aire > Rumiación….


El tema siguió.

Un día,  me llegó un mensaje al móvil del trabajo fuera de horario. Vi que era de mi jefe pero no vi el contenido porque iba conduciendo. Entonces mi mente empezó a pensar en lo peor:

“¿Me escribe por ese trabajo de hoy?” “¿Será por la reunión de mañana?” “¿Querrá decirme algo”?

Miles de pensamientos. Millones de ellos.  A cada cual peor. A cada uno más dolor en el pecho. 

A más dolor menos aire, a más dolor menos aire, a más dolor menos aire, menos aire, menos aire...

Tuve que parar el coche en mitad de la carretera, sentarme y respirar para parar esa sensación como pude.

Cuando me calmé entendí algo: tenía que poner remedio. No podía vivir en la cuerda floja siempre. 

Vivir así no tenía ningún sentido.

Leí que para esto lo mejor era meditar (más que ir al psicólogo) porque trabajabas con la mente en lugar de solo hablar. Al fin y al cabo no tenía trauma ni nada, solo que no me gestionaba bien.

Así que empecé a meditar con unas meditaciones de YouTube y descargándome algunas apps. 

Y trataba de meditar para experimentar todos los grandes beneficios que decían que tenía como:

Paz mental....relajación...mejora la memoria...estabilidad mental...mayor concentración y atención...dormir mejor...mejor ánimo...control mental o ser capaz de hacer más cosas (menos límites mentales)...reconexión contigo mismo...

Pero no notaba gran cambio, la verdad. De hecho a más meditaba más sensación de estar haciendo el tonto tenía.

Pero seguí. Incluso fui a retiros de meditación que fueron súper bien, pero al cabo de un tiempo toda esa “efusividad” del retiro volvía al mismo punto y mi vida seguía igual: sin saber a nivel práctico cómo controlar todo eso que me pasaba.

Y un día pasó esto:

Vi a una chica sonriente en una masterclass y vi que lo que ella proponía podía ser ese “algo” que me estaba faltando en la meditación para poder gestionar toda ese barullo emocional que tenía y notar cambios en mi vida.

Así que entré en su programa de meditación online El Arte de Meditar de tal Forma que Funcione.

Y si estoy escribiendo esto es por agradecimiento a todo lo que su programa me aportó (luego te cuento qué me aportó)

Entré por 2 razones:

  • Por la simplicidad, profundidad y normalidad con que lo trataba todo. En los retiros que había hecho había una cosa que no me gustaba:

Todo lo querían hacer místico y trascendental y yo no me sentía cómodo con eso (además de ser carísimo)

Alba lo enseñaba todo de una forma “normal” y llana en el mejor sentido de la palabra. Usaba las técnicas de meditación que se llevan usando más de 2500 años pero sin ese componente exótico que a veces se asocia con meditar.

La otra razón.

  • Su Sistema Pei que se basa en enseñanzas de Buda (sin el envoltorio cultural) junto con la psicología más actual (Terapia de Aceptación&Compromiso) pasado por su filtro ameno junto con su experiencia de haber tratado a más de 1000  personas en su gabinete psicológico. En realidad este sistema no tiene nada de “nuevo”. Precisamente por eso me dio la confianza de que no era una charlatana vende-motarros de internet más que se ha inventado su nueva teoría. Este sistema lo que hace es que entiendas lo que estás haciendo cuando meditas. Con las meditaciones de YouTube no sabía muy bien cual era el objetivo...

...Si dejar la mente en blanco, si relajarme o qué sé yo

Ella te explica lo que tienes que hacer en cada meditación y lo que se trabaja en cada una de ellas.

¿Qué he conseguido después de llevar un tiempo en el programa?

  • Gestiono muchísimo mejor situaciones que antes me ponían nervioso. Por ejemplo, hace poco tenía que hablar con mi jefe sobre una subida de sueldo y antes me hubiera hecho mala sangre pensando:

“Ay qué ver que ya me lo podía decir él”

Ahora fui asertivo, calmado y directo con lo que quería. (Lo que hizo que me aumentara el sueldo)

Algo importante que enseña Alba es que todo lo que se aprende meditando es para llevarlo a la vida para que mole más vivir. Un ejemplo es lo que acabo de contar.

  • Aunque sigo sintiendo estrés (como dice Alba estas emociones no “se van” de la noche a la mañana) puedo sobrellevar mucho mejor situaciones estresantes en el trabajo, con mi familia y hasta conduciendo. Esto es curioso, me noto mucho más relajado conduciendo y maldigo mucho menos a la gente que...

​​​​​​​​​​​¡No pone el maldito intermitente!

  • ​​​​​Me apunté al curso por la ansiedad y un fuerte dolor en el pecho. Al inicio de meditar este dolor seguía ahí. Pero Alba tiene un tipo de meditación enfocadas en el dolor que hace que nos enfrentemos al dolor cara a cara para que progresivamente desaparezca. En el momento en que escribo esto ya no tengo más esa sensación en el pecho.

  • Cuando meditamos tenemos más conciencia de lo que nos pasa, al tener más conciencia me siento más seguro de mí mismo, con más autoestima y confianza para hacer las cosas porque me conozco mejor, sé dónde están mis límites y sé cómo superarlos. (Esto sé que suena a cliché pero es cierto, se logra esto)

  • He aprendido a separar lo que es el trabajo, la vida y el ocio. Ahora mismo puedo estar viendo una película sin tener que estar pensando en que mañana tengo mucho trabajo que hacer. Eso era una fuente increíble de estrés.

  • ​​​​​​​​Disfruto más de la vida y estoy (casi) siempre feliz. Pero Alba también me ha enseñado a que si no estoy feliz, tampoco pasa nada porque es el fluir natural de la vida. Es decir, he aprendido a no juzgar todo lo que siento. Esto es liberador. 

Estas son solo algunas cosas que me ha enseñado el programa. Otros compañeros han aprendido otras cosas. Cada uno aprende lo que necesita desarrollar. Meditar es un proceso personal.

Aún así, la gran mayoría de las 120 personas que han entrado al curso entra para gestionar el estrés, la ansiedad, el miedo, disfrutar más de la vida, exceso de rumiaciones, conocerse más, tener más paz mental o porque están en una situación de cambio en sus vidas importante y quieren poder gestionarlo bien...

...Hacerse fuertes con serenidad para tomar las riendas de la vida. 

Aquí tienes el programa:

Si entras antes del miércoles 15 de Julio tendrás acceso a un taller en directo que haremos el 12 de Agosto a las 19:00h basado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y te llevarás la grabación

El Arte de Meditar de Tal Forma que Funcione

Es un curso online de 30 meditaciones para hacer en un orden concreto divididas en 8 módulos en vídeo y audio. Cada meditación tiene una explicación en PDF sobre cómo se medita y qué trabajas en cada meditación.

Además, cada una de las 30 meditaciones lleva consigo otra meditación adicional “informal” para que la hagas en cualquier momento del día si no tienes tiempo: en la parada del bus, cocinando, esperando en el supermercado, etc.

La combinación de la meditación formal (la clásica, la que te imaginas a alguien sentado) junto con las meditaciones informales hacen que todo sea un pack que va transformando toda tu realidad poco a poco. Un total de 62 meditaciones.

A parte.

Uno de los problemas que tenía yo era que nunca cogía el hábito de meditar. 

Alba propone 2 cosas:

  • Un sistema para contar cada mediación para que veas tu progreso de forma tangible.
  • Un grupo de Telegram para compartir esos progresos y comentar los cambios que vas experimentando en tu vida. Hay gente que nunca cogerá el hábito de meditar (eso está claro) pero con el grupo de Telegram hace que al menos nunca te sientas solo y puedas compartir con más gente este proceso de cambio y transformación personal con alguien. Al menos a mí me daba vergüenza comentar a mis amigos que meditaba. Por eso,  tener este grupo de apoyo es un subidón constante. Cada día hay gente que pone “mindulneado/a” y ya sabes que esa persona meditó ese día y te motiva a meditar a ti también.

En realidad todo lo que ponga sobre este grupo de Telegram es poco. 

Me explico. 

Uno de los mayores problemas de todos es tener la rutina de meditar. Si no se tiene será imposible experimentar lo que aporta la meditación como:

Mejor ánimo, mejor concentración y atención, mayor disfrute de la vida, mayor relación, mejor control mental y de emociones fuertes como el estrés, ansiedad o miedo, etc porque eres más consciente de lo que ocurre...

Por lo tanto, si ves que no estás meditando (que te pasará) verás el grupo donde la gente estará motivada y volverás a la carga.

Además, ver a los compañeros motivados también te da la visión sobre cómo tienes que hacer la práctica y no “inventarte” nada como lo que se supone que tienes que sentir o experimentar. El grupo te da poso y te centra.

Bien.

Este es el esquema general del curso, te enseño cómo es por dentro:

Aquí tienes solo un ejemplo de lo que pasa en un día dentro del grupo. Lejos de generar ruido, genera motivación para ponerte a meditar y coger el hábito (Ojo, no todo el mundo lo consigue. Lo que enseña aquí es solo una ayuda para conseguirlo)

  • La diferencia entre meditación & mindfulness para que sepas diferenciar una cosa de la otra y no tengas confusión en este punto básico.
  • El error más grande que mucha gente (incluso meditadores con años de experiencia) tiene cuando tratan de meditar que hace que digas:

¡Pero mira que lo he intentado veces y no veo los efectos en mi vida!

Este fallo es el más frecuente de todos y es un enorme malentendido sobre lo qué es meditar y aleja a las personas de la práctica porque no saben lo que están haciendo con sus mentes. 

  • Por qué no hace falta que medites 3 horas al día para que funcione. (Este punto mí fue importante para mí porque yo no tenía tiempo para estar todo el día meditando pero sí quería sentir sus efectos)

  • Cómo dejar de ver la meditación como una obligación más porque te han dicho que es "muy bueno" y tienes que hacerlo.

  • Por qué meditar no es “dejar la mente en blanco” y cuál es el verdadero objetivo de la meditación que te ayudará muchísimo más en tu vida de lo que te puedas imaginar ahora.

  • Por qué buscar sentirse bien es “malo”.

  • La explicación que dio Buda sobre cómo en la vida hay 2 tipos de sufrimiento ( flechas las llamó él) y cómo diferenciar estas 2 flechas hacen que te quites el 90% del sufrimiento que llevas encima de golpe.

Me detengo en este punto. 

Hay 2 tipos de sufrimiento. El dolor y el sufrimiento. El dolor duele y no podemos hacer nada. Pero el sufrimiento viene por la cantidad de juicios, pensamientos, rumiaciones sobre eso que nos ha pasado. Y esto es el 90% del sufrimiento. Gracias a meditar y a entender qué hacemos cuando meditamos es que podemos quitarnos este peso de encima.

Esta parte del curso es fundamental porque en el momento en que entiendes esto el resto de meditaciones tendrán más efecto en tu vida.

  • Por qué meditación es justo lo opuesto a relajación. De hecho, son tan opuestos como el perro y el gato y no entender esta diferencia hace que meditar no te sirva para nada.
  • Por qué no tener tiempo para meditar es la razón principal para ponerse a meditar.
  • Como la ciencia está dando la razón a tener una vida mindful y cómo tener esta actitud en la vida te regenera por completo.
  • Cómo juzgar la meditación es uno de los errores más grandes cuando meditamos y va totalmente en contra de lo que es tener una vida mindful y significativa.
  • Las actitudes mindfulness para fluir en la vida de forma tan natural como el agua cae en el agua.
  • Por qué tratar a la meditación como a una pastilla antiinflamatoria donde te tomas una y ya no tienes más dolor de cabeza es tan contraproducente como cuando estás haciendo el amor con tu pareja esperando el orgasmo y ves que no llega, no llega, no llega y...

¡Encima tienes más dolor de cabeza!

  • La clave "secreta" que te da el control total de tu vida sin tener que estar controlando nada.

  • El lugar exacto donde tienes que devolver a tu mente cuando “se despista” en pensamientos cotidianos que te ayudará a centrarte en la meditación y evitar que te digas a ti mismo “no estoy meditando bien”.

  • Cómo meditar sentado en una silla si te duele la espalda, las piernas o estás muy incómodo sentado en un cojín de meditación clásico.

  • Las 3 cosas más importantes a nivel corporal cuando meditas para que te centres en la meditación (y no en que te duele el cuerpo) para que sea efectiva.

  • Los 2 tipos de meditación sentada en un cojín que te recomiendo para que tu cuerpo no sea un problema cuando meditas. (Una de ellas es la clásica postura del loto, pero la otra postura muy poca gente la conoce y es mucho más cómoda cuando empezamos)

  • Qué tipo de cojín es el mejor para meditar para estar recto y relajado cual rama de sauce.

  • Cómo respirar de forma efectiva para que la mente se calme cuando meditas aún habiendo tenido un día muy estresante y agobiante.

Este punto parece una tontería pero es tan potente que solo entenderlo y aplicarlo hace que el curso merezca la pena.

¿Por qué? Porque aprender a respirar no solo te sirve para meditar y calmar la mente, sino que lo puedes emplear en cualquier tipo de situación donde necesites calmarte rápidamente. 

Por ejemplo, es muy difícil cambiar de estado cuando estás cabreado a base de decirte a ti mismo “no pasa nada” pero aprender a respirar sí te puede ayudar porque estás regulando físicamente a tu cuerpo y no tratas de convencerte en un momento en que la razón no tiene cabida.

Otro ejemplo, por mi trabajo tengo que lidiar con situaciones difíciles. Antes, en estas situaciones me ponía inseguro, nervioso y tenso porque no me podía controlar en absoluto.

No me calmaba. Entonces podía no conseguir lo que quería Aprender a respirar y a calmarme me ha traído más seguridad porque tengo mejor autocontrol y sé que me puedo gestionar venga lo que venga. Parece una tontería pero no lo es.

Seguimos:

  • La metáfora que Buda usó hace 2500 años para que tu meditación no sea ni demasiado floja ni demasiado rígida.
  • Cómo meditar bien con la famosa postura del loto.
  • Qué hacer si se te duerme una pierna meditando para que sigas meditando con total tranquilidad.
  • Cómo poner las manos para meditar de forma relajada y natural sin tener que estar haciendo formas raras con los dedos que te dan la impresión de estar haciendo algo extraño y místico.
  • Los 2 tipos de “yo” que existen que te ayudará a identificar claramente  emociones o pensamientos difíciles para que no te controlen.
  • Por qué ninguna meditación que hagas en este curso puede ser una evasión de conflictos en tu vida y por qué tratar a la meditación como un hoyo donde meter la cabeza como un avestruz solo trae resultados catastróficos.
  • Por qué el mantra del siglo XXI “según como piensas, te sientes y según como te sientes, actúas” es una verdad a medias que trae resultados a medias y qué hacer para darle la vuelta para tener resultados totales.
  • Por qué obsesionarse con tener “buenos” pensamientos es malo.
  • Por qué el objetivo de las meditaciones no es estar zen como gato panza arriba y cuál es el verdadero objetivo de meditar que cambia tu experiencia meditando y cómo te relacionas con todo en tu vida.

Este punto es vital entenderlo porque cuando entiendes el verdadero objetivo de la meditación ves claramente que no es relajarse ni dejar la mente en blanco ni nada de eso, sino que es un entrenamiento mental en el cojín de meditación pero que luego llevas al campo de batalla que es tu vida.

Es decir, entender esto hace que veas la meditación como entrenamiento para que luego puedas disfrutar más de tu vida. Meditar de hecho es una especie de “simulacro” de la vida para que luego esta sea mucho mejor.

Hasta este punto el curso explica el esquema general de cómo se medita para que las meditaciones que harás después, funcionen.

(A partir de aquí son las meditaciones en sí mismas)

Un total de 30 meditaciones en vídeo y en mp3 cada una con su explicación correspondiente en PDF para que sepas qué estás trabajando en cada momento. Todas las meditaciones vienen con una práctica informal para que puedas meditar en cualquier lugar y momento si no tienes tiempo. Es decir, un total de 62 meditaciones.

  • La diferencia entre atención y concentración que me ha ayudado a no juzgar mi meditación constantemente.

  • La mejor meditación que he probado para trabajar cuando tu trabajo te requiere mucha implicación mental. Para mí esta meditación ha sido especialmente buena porque me ha permitido no llevarme el trabajo a casa.(Sirve también si estás estudiando oposiciones)

  • Una meditación para fortalecer al “yo observador” que a mí personalmente me ha ayudado a aceptar un proceso difícil que estaba pasando, a abrirme a la vida y a soltar las rumiaciones y el bloqueo emocional que estaba teniendo. La enseñanza que implica esta meditación siempre revoluciona el grupo de Telegram. Es muy potente si lo usas día a día. Transformador.

  • Una meditación de respiraciones “lentas” que hacen que sea una de las técnicas más tontas pero más eficaces como herramienta psicológica para gestionar nuestras emociones difíciles.

  • Hojas en el río. Una meditación que uno ama sin querer y a la que vuelve a diario meditando sin meditar, pero teniendo los efectos. El resto de meditaciones me ayudan a entenderme a mí y a saber gestionar emociones conflictivas como el estrés, la ansiedad o el nerviosismo.

Pero esta meditación me ha ayudado a entender la vida. Y no solo a mí, sino que a muchísimas personas del grupo también les pasa. Sobre todo ayuda a relativizar las cosas para no verlas tan serias.

  • La historia de lo que hizo el piloto de aviones Chuck Yeager en 1950 cuando su avión iba en picado hasta el suelo a punto de estrellarse y cómo aplicar su reacción en esta meditación te ayudará incluso en los momentos más difíciles, estresantes o críticos de tu vida. 

  • Una meditación sencilla y rápida para dormir mejor.

  • La fábula del granjero y el caballo que a todos los del grupo nos ha ayudado a desdramatizar muchas cosas de la vida y a enfocarnos en lo que de verdad importa: el estar presente aquí y ahora. (¡Cómo se agradece que Alba explique cosas tan profundas de una forma tan sencilla que sí o sí recuerdas después. El granjero ese me ha ayudado a soltar muchos dramas, bendito sea.)

  • Una meditación “intensa” donde nos enfocamos en una situación desagradable para entrenar la aceptación y trascender este tipo de emociones que tratamos de huir constantemente. (Por eso antes decía que Alba explica muy bien lo que es meditar al inicio del curso, porque mucha gente piensa que es una especie de narcótico y no. Es todo lo contrario. Hacemos frente a la vida, a emociones que no queremos tener para poder superarlas. Esto fue fuerte para mí)

  • La historia de cuando Buda iba a iluminarse y aún tenía emociones perturbadoras y la técnica que usó de “abuelita adorable” para deshacerse de estas emoción tocapelo**as.

Un respiro. 

En el programa no solo hay meditaciones. También tienes ejercicios por escrito como “Los círculos viciosos”. Este es un ejercicio donde escribimos qué situaciones se repiten en nuestra vida como “bucle”.

Es un muy revelador porque vemos que cuanto más solución tratamos de poner más empeoran el problema. Es un como cuando a alguien le sale una roncha de eccema, te pica, te rascas y a más te rascas más te picas. Este ejercicio te sirve para tomar conciencia de cómo funciona la mente “solucionadora” que no soluciona nada y qué hacer para que de verdad solucionemos temas en nuestra vida.

Más cosas que encontramos en el programa:

La meditación con gesto compasivo (que nada tiene que ver con pena) que te permite “aflojar” la autoexigencia y darte cariño a ti mismo como una madre con el recién nacido….Una meditación donde nos observamos como una montaña que nos permite estar mucho más sereno, estable y sabio...Otro ejercicio de mindfulness por escrito que te permite ver sin “buenísmos” todo lo bueno que tienes en tu vida para que la valores y no estés siempre pensando en que te falta algo...La meditación del café donde trabajas una mentalidad similar a la de estar de vacaciones y que me ha servido más que unas vacaciones que pasé en Barcelona...Un ejercicio donde caminas como un abuelo de 80 años con dolor de espalda que trabaja el no juicio, la paciencia, la compasión y la conexión con el aquí y ahora.

En este punto ya llevamos 15 meditaciones más todas las explicaciones previas para entender qué hacemos cuando meditamos. Aquí un compañero, Sergio, dijo que esto no era un programa ni un curso sino…

Una guía de estilo de vida

Y es verdad, cuando llegamos al ecuador del programa tu vida ya habrá dado un vuelco de 180º porque habrás aprendido a relacionarte mejor con todo lo que te pasa. De hecho, hay gente que viene de terapia con Alba y dice que es muchísimo más potente el programa que las sesiones de terapia porque aquí trabajas y en terapia solo “vomitas” todo lo que te pasa sin que eso signifique en que vayas a cambiar nada. Aquí, al trabajar ya estás cambiando algo de ti mismo.

Más:

  • Una meditación donde “te esfuerzas” en traer a tu mente todas las cosas buenas que tienes en la vida para desarrollar una mente positiva de verdad.

  • Una lista de 8 canciones y una meditación que tiene más de 10 beneficios.

La siguiente meditación es la más fuerte del programa. 

Hay gente que entra solo al curso por esta meditación y dicen que el precio del programa podría recaer solo aquí.

  • Es nítida, clara, lúcida y puede ser tan desgarradora que mucha gente se replantea toda su vida solo por hacerla.

De hecho, es tan fuerte que Alba la enseñó en un evento delante de 350 personas donde la mitad acabó llorando y la otra mitad empezó a plantearse tanto su vida que muchos dejaron trabajos que no les gustaban, otros empezaron negocios, se rompieron parejas insatisfactorias y otros se atrevieron a hacer cosas que nunca antes se habían atrevido a hacer. 

En mi caso, fui uno de esos que después de hacerla me di cuenta de que no estaba viviendo una vida que merece la pena vivir y decidí dejar mi trabajo.

  • Una meditación sencilla para conectarnos más con nosotros mismos y siempre tomar decisiones desde nuestros valores y no a través de nuestras apetencias.

  • Una meditación que calma nuestra mente como el abrazo de una madre a un niño en mitad de una noche oscura con rayos y truenos.

  •  Lo más importante que podemos hacer según el denominado “hombre más feliz del mundo” Matthieu Ricard a través de una meditación donde nos imaginamos enfrente de nosotros a una figura compasiva.

  • Un simple gesto que te hará sentir bien inmediatamente cuando estás mal y que ya podían aplicar las personas cuando tratan de ayudarte hablando y hablando.

  • Las 4 necesidades del corazón que dará paz y claridad con lo que quieres y tienes en tu vida.

  • El refugio interno y externo que trabaja la apertura, aceptación, compasión y bondad.

  • La meditación que trabaja el “hay algo fundamentalmente malo en mí” a “quiero ser mi mejor amigo/a”.

  • La única pregunta que te tienes que hacer en la vida para saber qué hacer y que no hacer que no permite equivocación por tu parte.

En fin, puedo seguir y seguir porque lo que se logra en realidad es difícil expresarlo con palabras. Por eso voy a parar ya.

Hasta este momento te he presentado el programa y estas son las 31 meditaciones formales (vendrá cada una con una práctica informal que podrás hacer en cualquier momento y lugar.)

Aquí está el trato

El Arte de Meditar de tal forma que funcione es un curso (aunque algunos dicen que es una guía de vida) de 30 meditaciones en vídeo, audio y pdf con la explicación de cada una de las meditaciones (+ otras 30 meditaciones informales) en alta calidad donde Alba explica cómo funciona la mente, cómo funciona el sufrimiento humano y qué tenemos hacer para salir de eso gracias a aprender a meditar.

Incluye el grupo de Telegram y el contador de meditaciones.

Además también incluye 3 sesiones de preguntas y respuestas por videoconferencia con una meditación en directo conmigo y los compañeros.

Esto es importante porque te aseguro que te entrarán dudas sobre la meditación, lo que sientes y lo que dejas de sentir.

Estas 3 sesiones son importantes y cada una de ellas tiene una duración media de 2h y media. 

Tendrás la grabación disponible durante un mes desde que se hace. 


Una advertencia

No es un curso fácil ni es para todo el mundo. De hecho te diría que si eres una persona que busca solo “relajarse” no debes comprarlo.

Tampoco es para ti si ves la meditación como una especie de narcótico para no sentir lo que no quieres sentir (miedo, estrés, angustia, ansiedad, dolor, etc) eso tampoco es posible.

Si este es tu caso tampoco debes comprarlo. Ni si crees que por comprar algo tu mente vaya a estar con pompones animándote para que te esfuerces y hagas un cambio. 

De hecho, el cambio es tan fuerte que en algunos aspectos de tu vida puedes incluso…

¡Tener más problemas que antes!

Esta es la explicación:

Cuando tomas más conciencia de las cosas te das cuenta de problemas que antes no veías (pero que tenías que solucionar antes o después).

Si meditas con el orden que Alba propone y de forma regular el programa es una especie de pastilla roja de Matrix donde no siempre es agradable todo, vas a ser más consciente de cómo funcionas y de cómo están algunas cosas. Eso te pone en situaciones donde quizá tomes ciertas decisiones, o no... Pero esto tiene que ser así porque te hace crecer y desarrollarte como persona.

Esa es la transformación que puede darte un buen entrenamiento de meditación. Te pone luz y las riendas de tu vida, con la responsabilidad que esto supone. 

Bien.

El precio real del programa es de 500.

No 3000€ como algunos procesos de Coaching, ni 1500€ como el precio medio de un proceso de terapia.

Hoy el precio que tiene es 500€ y de hecho por el momento que estamos viviendo, para facilitar el acceso hay una oferta a 320€ IVA incluído. Poco a poco irá subiendo a su precio.  

Si quieres entrar al programa, es aquí:

(Cuidado. Yo y otras personas del programa le estamos diciendo a Alba que el programa vale mínimo 700€. Por eso, no creo que tarde mucho más en subir el precio porque además no para de añadir valor con mejoras de videos, incluir más videos, desde este mes el soporte de dudas es para siempre, etc, así que el valor aumenta con el tiempo)

Un fuerte abrazo,

Miguel Vázquez.

P.D: Esta solo ha sido mi experiencia. No te creas nada. Compruébalo por ti mismo.

P.D.2: Además Alba tiene un bonus más.

Si entras antes del miércoles 15 de Julio tendrás acceso a un taller en directo que haremos el 12 de Agosto a las 19:00h basado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y te llevarás la grabación

¡Y un bonus de 13 horas de clases!

La cumbre de expertos

8 masterclass de profesionales y referentes de psicología, deporte, mindfulness o finanzas en España. Estas 8 masterclass son un grandísimo complemento que te ayudará a asentar muchas de las ideas que habrás visto en el curso.

Aquí lo tienes:

  • La clase de 1 hora y 29  minutos del profesor de la universidad de Alba José  Errasti para la prevención del estrés, cómo afrontar el miedo al miedo y la gestión del dolor emocional y la ansiedad.

  • La clase de Miguel Camarena de 57:58 minutos donde nos cuenta los secretos para ser una persona disciplinada y que cumple sus objetivos pero a la vez esas metas no le vuelven rígido ni serio. De hecho, todo lo opuesto. (Hay que recordar que Miguel es subcampeón de España en Atletismo, 9 medallas nacionales y 2 internacionales, tiene más de 100.000 seguidores en Instagram y millones de visualizaciones en YouTube a parte de ser el referente de fitness vegano más popular en España ayudando a miles de personas y dice que la meditación ha sido uno de los motores para que todas estas cosas se logren)

  • Una clase de 1:01:58 minutos para la aceptación y la compasión como claves para que tu mente sea tu aliada, de Sandra Navó.

  • Cómo tener una relación Sana con la comida de la mano de Marta García. 56:31 minutos.

  • Claves, recursos y técnicas para combatir el estrés financiero por un lado y claves para gestionar el dinero por otro. 59:10 minutos de Silvia Llorens.

Esta masterclass me sorprendió porque es de dinero y no tanto de meditación. Pero claro, es que no tener controladas las finanzas es uno de los motores más estresantes que existen y si no tienes eso controlado por mucho que medites no se soluciona. Aquí hay unas pequeñas soluciones prácticas.

  • Súper masterclass de 1:02:08 minutos de Marina Díaz para los procesos de cambios en nuestra vida y cómo mantener un hábito sin estar sufriendo constantemente (y sobre todo, qué actitud tener si “te saltas” ese nuevo hábito que quieres conseguir)

  • 1:13:31 minutos para saber cómo hacer mindfulness con los niños de la mano de Lina Combita.

  • Cómo conocerte y dar sentido a tu vida de la mano del mentor de Alba, José Molinero. Esta clase de 1 hora, 37 minutos y 25 segundos también es una de esas clases que pagan el programa entero por la claridad mental y sabiduría que tiene este hombre.

Si quieres entrar en el programa, es aquí:

Preguntas&Respuestas

A partir de aquí te dejo con Alba, porque estas cosas ya no las sé responder.

¿Cuánto dura el programa?

Tienes acceso para toda la vida con tu usuario y contraseña y podrás ir disfrutando de las mejoras, meditaciones añadidas con el tiempo, etc. 


¿En cuánto tiempo aproximadamente completo el programa?

Si meditas a diario, con las meditaciones que están actualmente lo terminarías en 52 días. Si meditas cada dos días de media… en 104. 

Es un programa que puedes llevar a tu ritmo. 


¿Y si no termino el programa en los 3 meses que dura el soporte por el grupo... pierdo las sesiones en directo?

Como es un programa que hacer a tu ritmo, las 2 sesiones en directo se mantienen siempre y las vas haciendo según tu avance cuando llegues a terminar el 2º y 4º módulo. 


¿Cuánto tiempo me invertirá al día?

De media unos 20min. 

Si quieres más (aviso que engancha y el cuerpo te va a pedir más), puedes meditar dos veces al día o dedicarle más tiempo a los extras, o ver las clases del bonus.


¿En cuánto tiempo voy a notar los primeros resultados?

Con el primer módulo terminado en una primera ronda ya hay cambios. Esto es una semana. 

Y con el módulo 2 hay un cambio bastante considerable. 


¿Me ayudará con la ansiedad o el estrés?

El mindfulness ha sido estudiado en numerosas investigaciones y demostrado su eficacia en estos problemas. Además como psicóloga clínica he ayudado a cientos de personas con problemas relacionados con el estrés y ansiedad con esta metodología dando muy buenos resultados. 


¿Hace falta experiencia previa en meditación?

No. No hace falta haber meditado anteriormente. Solo querer hacerlo en estos momentos y querer hacerlo bien 🙂


He intentado meditar otras veces pero no he conseguido dejar la mente en blanco ni concentrarme. 

Vas a aprender cómo se hace, cuáles son los principales errores que cometemos al comenzar y cómo has de entender el funcionamiento de la meditación para que funcione. Lo que has visto no lo has practicado anteriormente porque es una metodología única muy adaptada y no hace falta que dejes la mente en blanco para que seas más capaz de que tu mente se serene y funcionéis mejor juntos. 


Si ya tengo un hábito diario de meditación ¿me merece la pena?

Te ayudará a ir un paso más allá de la meditación que estás haciendo, darle más sustento, integrarlo en tu vida de tal forma que la experiencia de la meditación vaya siendo un estado más natural en ti y sobretodo tener una compañía y guía con quien compartir y crecer.


¿Y cuando el grupo de apoyo se termine?

El grupo dura el tiempo en el que vas a integrar el hábito de la meditación y ya tener resultados. Vas a aprender a hacerlo por ti mismo y tener criterio para ser tu propio maestro y seguir practicando. No obstante, estaría la posibilidad de renovar indefinidamente si desearas continuar. 


Estoy yendo a terapia por algún problema psicológico ¿es complementario?

Va a depender del enfoque terapéutico que tengas y si tienes dudas puedes consultarlo. Pero es complementario al 90% de todos los enfoques terapéuticos y de hecho muy recomendable. 

Hacer el programa te ayudará a estar bien antes e integrar más el trabajo terapéutico que estés haciendo. Así que ahorras tiempo, dinero y este programa lo tienes para ir re-haciéndolo durante toda la vida, lo cual ayuda a prevenir recaídas, porque te ayuda a tomar las riendas de tu mente. 

Esto es especialmente importante en las personas que han tenido ansiedad. Hacer el curso les ayudará a no volver a caer en eso o acelerar la recuperación.


Soy profesional ¿hay certificado al terminar?

Es posible tener un certificado tras haber completado los bloques y haber estado en las sesiones en directo.



RECUERDA QUE SOLO POR ESTOS DÍAS HAY UN ESPECIAL, UNA CLASE MÁS DE PSICOLOGÍA MUY PRÁCTICA QUE TE AYUDARÁ A LIBERAR MUCHAS LUCHAS INTERNAS. ​​​​

Si entras antes del miércoles 15 de Julio tendrás acceso a un taller en directo que haremos el 12 de Agosto a las 19:00h basado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y te llevarás la grabación